MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

Edgardo “Patón” Bauza llenó de elogios a Christian Cueva

Plataforma_glr

Entrenador de Sao Paulo explicó las razones que pesaron para fichar al peruano. 

El menudo y desequilibrante Christian Cueva llenó los ojos del entrenador Edgardo Bauza y firmó por el poderoso equipo brasileño Sao Paulo. El técnico argentino habló sobre el peruano.

PUEDES VER: Perú vs. Haití: Miguel Trauco hará su debut oficial en la selección

“Hay varias razones por las que me interesé por él. Es un jugador que puede jugar por la raya, por el medio campo, por izquierda; me da varias posibilidades”, dijo en declaraciones para CMD.

Cueva es una gran alternativa para el Sao Paulo, aunque no podrá jugar la Copa Libertadores porque ya fue inscrito en el quipo mexicano.

“Hablamos con la gente de Toluca para que se sume a nuestro equipo. Sabíamos que no podía jugar Copa Libertadores. Pero lo queremos sumar al plantel para tener un jugador como él: desequilibrante en los últimos 30 metros de la cancha”, comentó Bauza.

El futbolista de 24 años de edad tiene un gran reto en Brasil, país al que arribará después de la Copa América.

“Este será un desafío muy grande para Cueva, porque se trata de un equipo grande como Sao Paulo. Su personalidad lo ayudará a adaptarse rápido. Hay que esperar a que termine la Copa América para poder trabajar junto a él”, dijo su nuevo entrenador.

Bauza también reveló que sus conocidos en Perú y México le dieron buenas referencias del exjugador de Alianza Lima.