PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Diego Minaya dio positivo en examen antidopaje por Copa Sudamericana

Plataforma_glr
El jugador está a la espera de la contraprueba. Alianza Lima aguarda los resultados para emitir un pronunciamiento oficial.

La alegría por marcar un gol en su debut con camiseta de Alianza Lima podría verse ocupada con el reciente anuncio de la Conmebol. El habilidoso volante Diego Minaya dio positivo en una prueba antidopaje que se le hizo en julio del 2013.

En la temporada pasada, el futbolista defendió la camiseta del Juan Aurich que disputó la Copa Sudamericana, siendo eliminado en la primera fase por el Itagüí de Colombia.

En el cotejo del 30 de julio, disputado en el estadio Metropolitano de Itagüí, Minaya arrancó como titular y no pudo evitar que el equipo chiclayano caiga goleado por 3 goles a 0.

Además, el mediocampista fue elegido, tras un sorteo, para que se le realice una prueba antidopaje. Luego de seis meses, se conocieron los resultados del examen.

El jugador se encuentra en España, participando en la pretemporada de su nuevo club, Alianza Lima, aunque ya ha sido notificado al respecto y está a la espera de la contraprueba.

De confirmarse que consumió alguna sustancia prohibida para los futbolistas, será sancionado con una inhabilitación de dos años, similar a lo que le sucedió a Joel Sánchez, cuando el examen arrojó positivo, tras el partido de Perú en Bolivia.