Judoka Juan Postigos clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016

La delegación peruana ahora cuenta con 19 representantes para el certamen olímpico.

La delegación peruana ahora cuenta con 19 representantes para el certamen olímpico.

La Federación Peruana de Judo confirmó que el tercer puesto obtenido por Juan Postigos en el Campeonato Panamericano en la Habana, Cuba, le permite sumar los puntos necesarios para estar presentes en los próximos Juegos Ollímpicos de Río 2016.
 
 
El judoka Juan Postigos, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres, hace cuatro años, se cobró un par de revanchas en la división hasta los 60 kilos. Y es que logró vencer en la ronda preliminar al colombiano John Futtinico y en cuartos de final al ecuatoriano Lenin Preciado, medallista de bronce y campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto, disputados en julio del año pasado. 
 
En las semifinales, Postigos cayó ante el canadiense Sergio Pessoa y venció en el combate por el tercer lugar a su compatriota Michael Patiño -quinto lugar-, y con este resultado sumó 160 puntos para el ránking olímpico, totalizando 504 unidades.
 
De esta manera, Postigos se convierte en el participante número 19 que tendrá la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
 
Serán los terceros Juegos Olímpicos consecutivos en el que el judo participe y los quintos en la historia del deporte peruano.
 
El primero en hacerlo fue Fernando Ferreyros, en Los Ángeles 1984; seguido por Germán Velasco, en Sídney 2000; Carlos Zegarra, actual presidente de la Federación Peruana de Judo, en Beijing 2008 y Juan Miguel Postigos, en Londres 2012.

Alonso Wong se acerca a Río 2016

Por la especialidad -73 kg, Alonso Wong superó al venezolano Wlunkis Herrera en la ronda preliminar, luego cayó en la misma instancia ante el brasileño Alex Pombo - a la postre subcampeón de la categoria- y fue al repechaje, instancia donde superó al argentino Alejandro Clara, y en la pelea para definir la medalla de bronce derrotó a Nicholas Delpopolo (Estados Unidos). 
 
Con este resultado, Wong, con 190 puntos en el ránking antes de competir en este torneo, ahora alcanza las 350 unidades.
 
Fuente: Comité Olímpico Peruano / Facebook
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO