Melgar cayó 4-0 ante Atlético Mineiro y se despidió con cero puntos de la Copa Libertadores | VIDEO

Plataforma_glr
14 04 2016 | 08:46h

Pagnussat, Robinho, Pratto y Carlos anotaron los goles para el 'Galo' que venció sin problemas al conjunto dirigido por Juan Reynoso en la Copa Libertadores

Triste final. El Melgar de Arequipa sufrió una dura caída en Bello Horizonte tras perder por 4-0 ante su similar del Atlético Mineiro en el último partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016
 
 
El equipo de Juan Reynoso se despidió de la competición sin sumar puntos e igualó las pésimas campañas de Alianza Lima (1979 y 2007), Deportivo Municipal (1982) y Sporting Cristal (2002).
 
Apenas al minuto de iniciado el partido, Tiago Pagnussat inauguró la cuenta del marcador para el Atlético Mineiro. Sietes minutos después, Robinho anota de cabeza el 2-0 generando la impotencia de los jugadores 'rojinegros'.
 
A los 17 minutos, Lucas Pratto pone el 3-0 a tráves de tiro penal para cerrar la primera fracción del partido. Ya en el segundo tiempo, Carlos cierra la goleada del Atlético Mineiro con otro tanto de cabeza.
 
De esta manera, Atlético Mineiro clasifica en el primer lugar con 13 puntos, seguido por Independiente del Valle (11); mientras que los eliminados son Colo Colo de Chile con 9 salidas y Melgar sin punto alguno.

Segundo tiempo

90' ¡Fin del partido!

Gol del Atlético Mineiro

69'  Carlos anota el cuarto tanto para los brasileños.

46' ¡Inició el complemento en Brasil!

Primer tiempo

Atlético Mineiro golea a Melgar

17'  ¡Penal! Gol de Lucas Pratto.

Robinho pone el segundo para el Atlético Mineiro

8' ¡Gol del Robinho! Cabezazo para el segundo gol del cuadro local. Poca resistencia en defensa del Melgar.

Gol del Atlético Mineiro

1' ¡Goool del Tiago Pagnussat! Atlético Mineiro se adelanta en los primeros segundos del partido.

1' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

Atlético Mineiro: Victor; M. Rocha, Tiago, Erazo, Douglas; Santos, L. Donizete, Rafael Carioca, Junior Urso, Cazares, Robinho, Pratto.
 
Entrenador: Diego Aguirre.
 
FBC Melgar: Ferreyra, Villamarín, Bolaños, Quina, Loyola, Arias, Leudo, Hinostroza, Santamaría, Sánchez, Cuesta.
 
Entrenador: Juan Reynoso.

Antesala del partido

El Atlético Mineiro brasileño buscará mañana una victoria en casa frente al ya eliminado Melgar peruano para terminar como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores, honor que comparte actualmente con el Independiente del Valle ecuatoriano.
 
El club brasileño, que lidera el grupo gracias a su mejor saldo de goles, garantizará las ventajas de terminar como líder con una victoria mañana en casa, el estadio mundialista Mineirao de Belo Horizonte, y un revés para los ecuatorianos, que en la última jornada tendrán la difícil misión de visitar a un Colo Colo chileno que aún sueña con clasificarse a octavos de final.
 
Pese a que el Mineiro garantiza la clasificación incluso con un empate en casa, o hasta una derrota dependiendo del otro resultado, los brasileños no se fían de la supuesta debilidad del Melgar, último en la clasificación del grupo y que no ha sumado siquiera un punto en la competición.
 
"Como ellos no tienen ninguna obligación por estar eliminados pueden ser más peligrosos", admitió el centrocampista Júnior Urso en la rueda de prensa que concedió tras el último entrenamiento del club de Belo Horizonte.
 
Según el volante, el Mineiro tiene que estar atento a un club que, jugando sin ninguna presión, puede dar una sorpresa e intentar despedirse dignamente de la Libertadores.
 

Pese a que contará con prácticamente todos sus titulares, el técnico del club brasileño, el uruguayo Diego Aguirre, tendrá que buscar un sustituto para el creativo Luan, uno de sus principales jugadores y que estará varios días de baja por lesión.
 
Pese a que en los entrenamientos Aguirre alineó un tercer volante en el lugar de Luan, Júnior Urso garantizó que el equipo no jugará a defenderse y que uno de los tres estará más libre para colaborar en la creación de jugadas ofensivas.
 
"Es algo que ya hicimos en otros partidos. Nos estamos adaptando a eso", afirmó el volante, que ha anotado tres goles este año.
 
El Melgar, por su parte, llegó a Belo Horizonte dispuesto a despedirse con un resultado que le permita salir con honra del torneo y que salve de la guillotina al técnico Juan Reynoso, que ha sido intensamente cuestionado por los malos resultados del club.
 
Además de la eliminación precoz en la Libertadores, el Melgar acumula pésimos resultados en el torneo apertura peruano, lo que tiene a Reynoso en la cuerda floja pese a sus buenas relaciones con la dirección del equipo, especialmente con uno de los principales inversionistas.
 
El Melgar, sin embargo, no puede pisar a fondo en Belo Horizonte porque necesita guardar oxígeno para el partido del próximo lunes con el Real Garcilaso por el Torneo Apertura, que es decisivo tanto para permanecer con vida en la Liga como para la continuidad del técnico y de algunos jugadores en el equipo.
 
Fuente: EFE.

Video Recomendado