Con golazo de Ronaldinho, Atlético Mineiro ganó el tercer lugar del Mundial de Clubes ((VIDEO)

Plataforma_glr
21 12 2013 | 03:27h

PREVIA

Atlético Mineiro intentará hoy reivindicarse y no quedar en el cuarto lugar del Mundial de Clubes 2013 .  Los brasileños cayeron en semifinales por 3-1 ante Raja Casablanca y perdieron la oportunidad de disputar la final de hoy frente al Bayern Múnich.

Ronaldinho y compañía lucharán por el tercer lugar del torneo ante el Guangzhou Evergrande , equipo chino, en el estadio Marrakech (11:30 a.m. hora peruana ), y tratarán de eludir el que sería el peor puesto de un equipo sudamericano en el torneo.

Un cuarto lugar en este torneo sería la peor posición sudamericana en la historia del Mundial de Clubes. El capitán del Atlético Mineiro, Rever, afirmó a Futbolred.com que el Atlético Mineiro debe vencer en el último partido e irse de Marruecos al menos con el bronce simbólico del torneo.

"Tenemos que ganar el próximo juego para acabar con dignidad ante el aficionad o", declaró el capitán. "Contra el Raja Casablanca no fue el partido al que estamos acostumbrados y no pudimos ganar. Ellos merecieron la victoria. Lo mínimo que podemos hacer ahora es intentar ganar por el tercer puesto", añadió.

Cabe destacar que en las nueve ediciones anteriores de Mundial de Clubes  siempre hubo un equipo sudamericano en la final salvo en una ocasión, cuando el Inter de Porto Alegre fue derrotado en semifinales de 2010 por el Mazembe congoleño, pero terminó en tercera posición, tras ganar por 4-2 al Seongnam Ilhwa Chunma surcoreano.

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Lucas Candido - Pierre, Josué - Ronaldinho, Diego Tardelli - Fernandinho - Jô. DT: Cuca

Guangzhou Evergrande: Zeng Cheng - Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Younggwon, Sun Xiang - Gao Lin, Zheng Zhi, Huang Bowen, Elkeson - Darío Conca, Muriqui. DT: Marcello Lippi (ITA).

Árbitro: Alireza Faghani (IRI)

Hora: 11:30 a.m. (hora peruana)

Video Recomendado