LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Cienciano perdió 2 a 3 ante Inti Gas en Espinar

Plataforma_glr
Fue sorprendido de local y se queda con 56 unidades en la tabla del Descentralizado.Fútbol

Cienciano perdió (2 a 3) ante Inti Gas en el estadio Municipal de Espinar, en encuentro disputado por la jornada 13 de la fase de liguillas.

El cuadro cusqueño fue sorprendido a los 18 minutos de juego, cuando Danny Sánchez abrió el marcador a favor de la visita.

El experimentado Santiago Acasiete consiguió el empate momentáneo a los 21’, y solo dos minutos después, Cienciano consiguió voltear el marcador gracias a Héctor Icart.

Sin embargo, Fernando Oliveira apareció por partida doble y le dio el triunfo a Inti Gas, que lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Cienciano: F. Martinuzzi, S. Acasiete, C. García, J. Pereyra, C. Guevara, G. Correa, J. Nakaya, M. Ugaz, M. Icart, R. Rodríguez, J. Cardoso. DT: M. Viera.

Inti Gas: M. Villasanti, M. Corrales, A. Prado, O. Guerra, H. Bernincasa, B. Arana, D. Sánchez, J. Suárez, J. Landauri, F. Oliveira. DT: C. Gonzales.

PREVIA

Inti Gas y Cienciano se enfrentan hoy por la fecha 43 del Descentralizado 2013 y ambos luchan por un cupo a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Rolando Chilavert están más cerca de este torneo al tener cuatro puntos de ventaja sobre su rival y sus más cercanos competidores.

"El objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana y la chance está intacta. El triunfo de 3-2 en la fecha pasada ante Universitario nos abrió esa posibilidad y hoy ante Cienciano debemos asegurarla", dijo el arquero Mario Villasanti.

El cuadro ayacuchano marcha en la tercera posición de la liguilla par con 60 puntos, mientras que Cienciano tiene 56 unidades y se encuentra en la sexta posición.

La última vez que se enfrentaron por la liguilla par, el resultado terminó en empate 2-2.  En la última fecha del torneo local, Cienciano  empató 1 a 1 con León de Huánuco, de visita. Mientras que Inti Gas derrotó a Universitario por 3 a 2.

Partido será trasmitido en diferido el lunes a las 2:30 p.m. por CMD.