Deportes

Juan Aurich goleó 4-1 al José Galvez y lo sentenció a la baja

Plataforma_glr
Pese a golear, el cuadro chiclayano no alcanzó un cupo para jugar la sudamericana.Fútbol

Juan Aurich  de Chiclayo goleó 4-1 a  José Gálvez  de Chimbote, sentenciado así al cuadro chimbotano a jugar la segunda división del fútbol peruano.

Fue Roberto Ovelar , quien a los 9 minutos de iniciado el partido, puso el primer tanto a favor de los chiclayanos, a través de tiro penal; mientras que a los 58 minutos, Ruiz convirtió el empate para la visita .

La alegría chimbotana no duraría mucho tiempo, pues 15 minutos después, el cuadro del “Ciclón del Norte” volvía a ponerse en ventaja gracias Óscar Vílchez; mientras que regalado puso el tercer.

Finalmente y para cerrar el partido, Roberto “el Búfalo” Ovelar concretó la goleada a los 84 minutos de la parte final del encuentro; sin embargo, este triunfo no le alcanzó al cuadro chiclayano para clasificar a la Copa Sudamericana.

PREVIA

Juan Aurich recibe esta tarde a José Gálvez por la fecha 43 del Descentralizado . El cuadro chiclayano marcha en la cuarta posición de la liguilla par con 56 puntos mientras que los chimbotanos se ubican en el último lugar con 38 unidades.

El cuadro rojo debe ganar sí o sí para poder seguir soñando con un cupo a la Copa Sudamericana . Por su parte, el once de Chimbote es un candidato fijo al descenso.

"Nosotros estuvimos en la misma situación de Gálvez, de estar peleando los últimos lugares, ahora luchamos por clasificar a la Copa Sudamericana y lucharemos hasta el final por ese objetivo ", señaló Roberto Mosquera , técnico chiclayano.

Sin embargo, la tarea no es fácil para Aurich, pues además de ganar, debe esperar un revés del UTC e Inti Gas para un chance de conseguir un cupo en la Sudamericana. Pese a algunas ausencia los dirigidos por Mosquera son los claros favoritos.

En la última fecha de la liguilla par, Juan Aurich se impuso 2 a 0 ante el UTC de Cajamarca mientras que José Gálvez salió goleado ante San Martin.

Posibles alineaciones:

Juan Aurich: Delgado, Godos, Rojas, Ovelar, Viza, Arismendi, Estrada, Céspedes, Balbuena, Ramos y Noronha.

José Gálvez: Reyes, Carmona, Ramos, Doy, Encinas, Cevasco, Vásquez, Durán, Alva, Aliberti y Almirón.

Árbitro: Luis Garay