Suecia vs. Portugal: Triplete de Cristiano Ronaldo selló clasificación lusa a Brasil 2014 (Video)

Plataforma_glr
19 M11 2013 | 21:18h
Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles en toda la serie, mientras que Zlatan Ibrahimovic lo hizo en dos ocasiones. 4-2 para CR7, quien estará presente en la Copa del Mundo.Fútbol internacional

El partido decisivo se juega con mucha tensión en Solna, ya que la diferencia es mínima y ambos equipos toman sus resguardos para mantenerse con vida.

A los 14', el zaguero portugués Bruno Alves tuvo la ocasión más clara hasta el momento, rematando de cabeza un tiro libre. Andreas Isaksson salvó con una gran atajada.

Hasta el final del primer tiempo hubo pocas chances de gol para ambos equipos, destacándose solo un cabezazo de Hugo Almeida que pasó cerca del arco sueco.

Cristiano Ronaldo, a los 50', se puso nuevamente el equipo al hombro y finalizó un gran contraataque con un potente zurdazo para poner el 1-0 que deja a Suecia casi fuera del mundial.

Zlatan Ibrahimovic puso el empate a los 68' con un certero cabezazo y ahora los suecos necesitan 2 goles para ir a Brasil 2014.

'Ibra' apareció nuevamente a los 71' con un gran tiro libre para acercar a los escandinavos a la remontada. Un gol sueco deja fuera al equipo portugués.

Con los suecos volcados en ataque, Cristiano Ronaldo apareció nuevamente para con dos goles más para sellar la clasificacón lusa.

Alineaciones :

Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Elm, Källström, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles y Joao Moutinho; Nani, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

PREVIA

Portugal visitará a Suecia en el partido de vuelta por el repechaje al Mundial Brasil 2014. Los lusos llegan con toda la ilusión, tras vencer en el encuentro de ida, de obtener la victoria para embarcarse en el torneo mundialista, pero la ventaja fue mínima.

Cristiano Ronaldo fue el autor del único tanto ante Suecia y espera repetir el plato parasentenciar la clasificación lusa.

Por su parte, Suecia dejará todo en manos de su capitán, Zlatan Ibrahimovic que aunque no tuvo una buena jornada en el partido anterior tiene ahora al Friends Arena como uno de sus escenarios predilectos.

El jugador del París Saint-Germain ha firmado diez goles en los ocho partidos que ha disputado con su selección en este estadio, entre ellos cuatro a Inglaterra el día de la apertura, con la recordada chilena fuera del área.

Sin duda será un sustancial encuentro que lamentablemente dejará a uno de los mejores jugadores del mundo sin la opción a disputar el máximo galardón del fútbol.
 

PARTIDO DE IDA

Un agónico triunfo. La selección de Portugal venció el 14 de noviembre a Suecia en el partido de ida por el repechaje al Mundial Brasil 2014.

El cuadro luso ganó por 1-0 con un tanto de Cristiano Ronaldo y se acercó al sueño mundialista.

Por otro lado, Suecia se colgó de la inspiración de Zlatan Ibrahimovic, y dependió de su posicionamiento táctico y fortaleza física.

AUTOR DEL GOL EN EL PRIMERO TRIUNFO

Cristiano Ronaldo marcó el único tanto en el partido de ida. Con ese gol, la estrella del Real Madrid ya suma 44 goles en 108 partidos internacionales y se acerca a tres del récord de Pedro Pauleta (47).
Aparte de su participación en los mundiales (en 1966 fue tercero y en el 2006, cuarto), Portugal ha disputado también seis Europeos (1984, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012).

EL RECLAMO

CR7 y el defensa de Suecia, Lustig, se picaron en el 74' y el portugués inclinó su cabeza buscando la del rival. Éste fingió un golpe más fuerte. Suecia sigue reclamando por esta acción del pasado viernes.

Cristiano se encontrará un ambiente hostil en Solna, donde se juega el partido. Algún futbolista, como Larsson, afirmó estos días que no debería jugar el encuentro puesto que Rizzoli debió expulsarlo. La prensa local tampoco se queda atrás: “Quejica”, “sucio” o "malencarado”.

"Ira contra el comportamiento de Ronaldo, pero aún así iremos al Mundial", tituló en su portada el diario sueco Expressen.

Algunos jugadores también reaccionar frente a la supuesta mala acciones.

"Me puse furioso con él, así que me acerqué y le grité. Me dio un pequeño cabezazo, me tocó en la ceja, pero no pasó nada más", admitió Lustig.

Video recomendado