Sergio Markarián: "Perú le va a dar batalla a Uruguay"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

28 Mar 2016 | 5:20 h

El exentrenador de la 'Bicolor' consideró que la baja de Jefferson Farfán es una gran ausencia. Además, dio a conocer su percepción sobre la actualidad de la 'Blanquirroja'.

El técnico Sergio Markarián habló este lunes sobre el encuentro entre la selección uruguaya y la peruana del martes por Eliminatorias a Rusia 2018, considerando que la 'Bicolor' dará batalla en este choque y añadiendo que aún  cuenta con posibilidades para clasificarse.
 
 
En entrevista con la radio Sport 890, el exentrenador de la 'Blanquirroja' habló sobre las posibilidades del cuadro nacional para este duelo. 
 
"Esta selección peruana tiene más posibilidades que la anterior porque todos llegan con más experiencia. Es un buen equipo, que aún tiene posibilidades de clasificar. Perú se le puede parar al más pintado. Uruguay tiene margen a favor. Perú le va a dar batalla", señaló.
 
En tanto, el "Mago" se refirió a las bajas de Perú para el choque. "Farfán es el jugador de mayor calidad y que no juegue es una baja muy grande", acotó.
 
Además, quiso desestimar que los charrúas sean dependientes de Luis Suárez, aunque destacó su capacidad goleadora.
 
"Uruguay es más que Suárez. No es Suárez dependiente. Es capaz de obtener buenos resultados sin su presencia. Ahora, es como Messi en Argentina, si no juega Messi tenes un problema menos".
 
Finalmente, especto a su paso por la selección peruana, hizo una reflexión.
 
"Los procesos de formación en Perú son deficitarios. La competencia en divisiones juveniles es escasa (...) El gran poder del fútbol uruguayo es el fútbol infantil con 65.000 y 70.000 compitiendo. Para suplir la carencia en Perú  hice un proceso de Selección que incluía un trabajo con jóvenes. Una vez por mes, donde salieron todos lo que están jugando. Cuando llegamos había cuatro o cinco, Alberto Rodríguez, Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas. No había más..", afirmó.