Portugal vs. Suecia: lusos ganaron primer repechaje 1 a 0 con gol de Cristiano Ronaldo (Video)

La estrella de la selección portuguesa convirtió de cabeza a los 81 minutos de juego. El martes la llave se resuelve en Suecia.Fútbol internacional

La estrella de la selección portuguesa convirtió de cabeza a los 81 minutos de juego. El martes la llave se resuelve en Suecia.Fútbol internacional

Cristiano Ronaldo ganó (1-0) el duelo de titanes ante Zlatan Ibrahimovic y acercó a Portugal al Mundial Brasil 2014.

Ronaldo firmó un encuentro de menos a más y aún pudo agrandar el marcador con un cabezazo en los últimos minutos. Por su parte, Suecia se colgó de la inspiración de su mágico Ibrahimovic , y dependió de su posicionamiento táctico y fortaleza física.

El poco dinamismo y la escasa agresividad de la medular portuguesa, así como la modesta contribución del extremo del Manchester United Nani desnudaron algunas carencias del conjunto de Paulo Bento, entre ellas la precipitación en ataque y los despistes en defensa.

Portugal estuvo incosistente, pero incluso así logró sumar una victoria.  Ronaldo , que aparentó arrastrar fatiga en algunas fases, perdió posiciones de remate y desborde hasta los últimos minutos de juego.

La estrella del Real Madrid se empleó con loable vigor, aunque no siempre con acierto. La defensa sueca, muy concentrada, limpió el peligro portugués, cuyo ataque pecó por previsible y por abusar de los balones aéreos.

Ya en el minuto 81, Ronaldo plasmó el coraje y la voluntad portuguesa con un cabezazo en plancha a pase de Miguel Veloso, el 44 en 108 partidos como internacional absoluto, a solo tres del récord de Pauleta.

Alineaciones:

1- Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Josué, min.77), Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga (Hugo Almeida, min.65).

0 - Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Elm (Wernbloom, min.71), Martin Olsson; Larsson, Antonsson, Kallstrom (Johansson, min.77), Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander (Gerndt, min.87). (Con información de EFE)

¿Quién crees que gane el repechaje?

PREVIA

Uno de los encuentros más esperados por el rechaje europeo lo protagonizan hoy  Portugal y Suecia.  Este encuentro será trascendental para las aspiraciones de ambos países que esperan conseguir un cupo al  Mundial Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic  protagonizarán otro duelo en la cancha. Uno de estos dos jugadores, que están considerados dentro de los mejores de Europa, no tendrá la oportunidad de jugar la copa más importante del deporte rey.

Ambas selecciones esperar conseguir uno de los cupos que restan en Europa para acceder al torneo mundialista.

El estadio Da Luz de Lisboa será el escenario de este gran encuentro en el que tanto portugueses como suecos esperan el máximo rendimiento de sus dos estrellas para tener opciones en un cruce que se presenta muy igualado.

Frente a este encuentro, la estrella sueca indicó en La Gazzetta dello Sport que: " Portuga l, con el equipo y las individualidades que tiene, por supuesto que es favorito para ganar ".

"Nosotros llegamos como segundos en un grupo con Alemania, que considero que es el equipo más fuerte en Europa. Portugal, por su parte, quedó en segundo lugar en un grupo que tendría que haber ganado, así que creo que Suecia merece más ir al Mundial de Brasil", mencionó también Ibrahimovic.

ESTADIO LLENO

El Estadio Da Luz de Lisboa registrará un lleno total, con 61 467 localidades ya vendidas, el 94% del aforo, para el encuentro de este viernes.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) pidió a los asistentes que lleguen pronto para que participen en una " coreografía inédita " que consistirá en la exhibición de una bandera portuguesa gigante.

Asimismo, la FPF, que puso a la venta entradas a partir de 10 euros, señaló que serán 2 000 los aficionados suecos en las gradas del coliseo en Lisboa. 

PROGRAMACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS DEL REPECHAJE:

EUROPA

Portugal vs. Suecia

Ida: 15/11 (Lisboa, 2:45 p.m.) / Vuelta: 19/11 (Solna, 2:45 p.m.)
Canal: ESPN

Ucrania vs. Francia

Ida: 15/11 (Kiev, 2:45 p.m.) / Vuelta: 19/11 (Saint Denis, 3:00 p.m.)
Canal: ESPN +

Grecia vs. Rumanía

Ida: 15/11 (Piraeus, 2:45 p.m.) / Vuelta: 19/11 (Bucarest, 2:00 p.m.)
Canal: ESPN 3

Islandia vs. Croacia

Ida: 15/11 (Reikiavik, 3:00 p.m.) / Vuelta: 15/11 (Zagreb, 2:15 p.m.) 
Sin canal

AMÉRICA

Jordania vs. Uruguay

Vuelta: 20/11 (6:00 p.m.)
Canal: CMD

México vs. Nueva Zelanda
Vuelta: 20/11 (Wellington, 1:00 a.m.)

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO