Johan Cruyff: Hugo Sotil se pronunció tras la muerte de su 'compadre'

Plataforma_glr
24 Mar 2016 | 4:26 h

Cruyff y Sotil hicieron dupla en Barcelona y dejaron una de las mejroes goleadas en la historia del fútbol.

Hugo el 'Cholo' Sotil habló luego de la muerte de su amigo y excompañero Johan Cruyff. El popular delantero peruano jugó junto a Cruyff en los años 70, cuando tuvo un fugaz paso por Barcelona.
 
 
Hugo Sotil se mostró muy afectado por la muerte de su 'compadre', como solía llamar a Cruyff. El exseleccionado peruano comentó que admiraba a Cruyff cuando jugaba en el Barcelona y también por su desempeño en la 'Naranaja Mecánica', la selección de Holanda.
 
Sobre el inicio de su amistad, Sotil afirmó "en el vestuario nosotros éramos los últimos que nos duchábamos y nos jugábamos bromas". El exdelantero peruano contó que siempre se divertían juntos y así fue como surgió su amistad.
 
"Me siento muy conmovido. Estoy bastante triste con esta noticia de la cual me enteré como a las seis de la mañana. Se fue un grande, uno de mis mejores amigos", dijo Sotil en declaraciones para DT El Comercio.
 
Hugo Sotil guardó siempre un buen recuerdo de su amistad con Johan Cruyff, prueba de esto es el nombre que le puso a su hijo: Johan Sotil.