Con hat-trick de Lionel Messi, Barcelona aplastó 5-1 al Rayo Vallecano en la Liga BBVA |VIDEO

Plataforma_glr
2 03 2016 | 03:28h

Barcelona, con goles de Lionel Messi, Rakitic y Arda Turan, derrotó al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallescas por la jornada 27 de la Liga BBVA. Mira el resumen de goles.

El carnaval ya terminó pero el Barcelona continúa de fiesta en la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique goleó 5-1 al Rayo Vallecano en el Estadio Vallecas, con triplete de Lionel Messi incluido y los goles de Ivan Rakitic y Arda Turan, en partido valido por la jornada 27. Luis Suárez falló un penal.

 
 
A los 22 minutos, el arquero Juan Carlos no pudo contener el balón entre sus manos y croata Ivan Rakitic aprovechó esta torpeza del jugador del Rayo para anotar el 1-0 del Barcelona. 
 
Un minuto después, una buena combinación de pases entre Neymar y Lionel Messi rompió la marca de los defensores rivales para que el argentino defina el 2-0 en el cuadro catalán. 
 
Diego Llorente complica más la situación del Rayo Vallecano al recibir la tarjeta roja en el minuto 42.
 
Con la superioridad numérica en el campo, el Barcelona adelantó sus lineas y presionó la salida de los jugadores del Rayo Vallecano. Es así que en el minuto 53, Lionel Messi toma el rebote cerca del área penal para colocar el 3-0.
 
Manucho Goncalves consigue el tanto del honor 3-1 para el Rayo Vallecano cuatro minutos después del tanto de Lionel Messi.
 
Luego en el minuto 69, Luis Suárez falló un disparo de tiro penalti ante una brillante intervención del golero Juan Carlos. Tres minutos después, Lionel Messi despega toda su velocidad para dejar rivales en el camino para poner el 4-1 del Barcelona y completar su 'hat-trick'.
 
Finalmente, el turco Arda Turan consigue el tanto del 5-1 tras un potente remate de cabeza.
 
Con este resultado, el Barcelona logra 69 puntos y se mantiene como líder de la Liga BBVa. El cuadro de Luis Enrique se encuentra a 8 puntos del Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone.

Segundo tiempo

- 90' ¡Fin del partido!

Gol de Arda Turan

- 86' El turco remató de cabeza el quinto tanto del Barcelona que humilla al Rayo Vallecano.

Triplete de Lionel Messi

- 72' Contragolpe mortal del Barcelona. Lionel Messi deja a sus defensores en el camino y marcó su tercer tanto al Rayo Vallecano.

Luis Suárez falló un penal para el Barcelona

- 66' El remate del uruguayo fue a la izquierda. El portero adivinó la dirección en la que fue el balón y logró despejar. Se salvó el Rayo.

Gol del Rayo Vallecano

- 56' Distracción en la zaga defensiva del Barcelona. Manucho anota de cabeza el descuento para el Rayo Vallecano

Segundo gol de Lionel Messi

- 53' Lionel Messi aprovechó el rebote en el área del Rayo Vallecano para poner su segundo tanto personal para el Barcelona que golea 3-0.

- 45' Neymar falla en la definición frente al arquero lo que pudo ser el tercer gol del Barcelona.

- 46' ¡Comenzó el segundo tiempo!

Primer tiempo

- 45' Acabó el primer tiempo. Con este resultado, Barcelona saca 8 puntos de ventaja.

- 44' Una de las últimas fue para Piqué. Su remate de cabeza salió desviado.

Roja para Llorente

- 41' Se complica todo para el Rayo Vallecano. Llorente fue con la pierna muy arriba contra Rakitic y la falta desencadenó en una roja directa.

- 40' Se la pierde el delantero local. Su remate de cabeza salió desviado.

- 38' Descoordinación defensiva casi permite a Luis Suárez anotar el tercero. Juan Carlos salvó.

- 35' Barcelona tiene el dominio del balón.

- 29' Sin muchas ideas, los jugadores del Rayo Vallecano no pueden ni una opción clara y sufren cada contra de los blaugranas.

- 25' Barcelona no tiene piedad del Rayo Vallecano. Los locales se salvaron del tercero.

Messi no perdona

- 23' A unos minutos del primero cayó el segundo. Lionel Messi y Neymar armaron una gran jugada y el argentino definió tranquilamente.

Blooper y gol

- Juan Carlos tuvo un blooper inmenso al intentar embolsar el balón y permitió que Rakitic abra la cuenta.

- ¡Atajadón de Juan Carlos! Gran jugada entre Neymar Jr. y Lionel Messi que terminó en un remate del argentino y una gran reacción del golero.

- 18' Buena contra de Barcelona pero la defensa está bien plantada. Suárez no puede pasar todavía.

- 15' La primera para el Rayo Vallecano. Embarba, tras una gran carrera, remató desde fuera del área pero Bravo no tuvo complicaciones.

- 13' Barcelona maneja el balón y ya genera preocupación en la defensa local.

- ¡Empezó el partido!

Alineaciones confirmadas

Barcelona: Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Mascherano, S.Roberto y Mathieu.

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Tito, Llorente, Crespo, Quini; Iturra, Trashorras, Bebé, Embarba, Piti, Manucho

Barcelona va por la victoria

El Barcelona se verá la cara con el Rayo Vallecano este jueves 3 de marzo en el Estadio de Vallescas, en la que será la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA. Los ‘Cules’ llegan a este encuentro más punteros que nunca; mientras que los franjirrojos’ están en los últimos lugares de la tabla.
 
 
El cuadro ‘Azulgrana’ se encuentra en la primera ubicación de la tabla con 66 puntos, cinco más que sus más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, quien venció a Real Madrid y lo dejó casi sin ninguna chance de luchar en el torneo español. Por lo que no debe tropezar para seguir aumentando su ventaja.
 
El entrenador español Luis Enrique podrá disponer de casi su plantel a excepción de Rafinha y utilizará desde el arranque a su trío ofensivo Messi-Suárez-Neymar. Incluso podría hacer una variantes con Arda Turan. La presencia de Sergio Busquets y Sergi Roberto aún no están aseguradas, por lo que deberán esperar hasta el último minuto.

The best pictures from Wednesday's Barça training session https://t.co/xvxS1gIAzQ pic.twitter.com/FGIchW15fs

— FC Barcelona (@FCBarcelona) 2 de marzo de 2016
El Rayo Vallecano, pese a encontrarse en el décimo sexto lugar, no pierde desde hace seis fechas y desde la llegada del técnico Paco Jémez es uno de los clubes que más posesión de balón tiene. Sin embargo, no logra ganar al Barza desde el 2002, cuando ganó 1-0.

PROBABLES ALINEACIONES.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Zé Castro, Llorente, Tito; Baena, Iturra; Embarba, Trashorras, Bebé; y Manucho.
 
Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
 
Estadio: Vallecas.
 
Hora: 9.00 p.m. (hora peruana).

Video Recomendado