Real Madrid venció 3-1 al Levante y se recupera en la Liga BBVA | VIDEO

Plataforma_glr
02 Mar 2016 | 4:42 h

El equipo de Zidane consiguió un importante triunfo ante el colero Levante. Quedó a nueve unidades del líder Barcelona. 

El Real Madrid volvió a sonreír en la Liga BBVA, luego de conseguir una victoria en su visita al Levante por 3-1 en el estadio Ciudad de Valencia. Así, los ‘merengues’ volvieron al sendero del triunfo y así recortaron, de manera momentánea, la distancia que le ha sacado el líder Barcelona.

PUEDE LEER. Claudio Pizarro marca 'hat-trick' y Werder Bremen golea 4-1 a Bayer Leverkusen

El equipo de Zidane demostró superioridad desde un comienzo, apoderándose rápidamente de la posesión del balón y presionando en el campo rival. No obstante, pese a su ventaja recién pudo abrir la cuenta a los 30’ por medio de Cristiano Ronaldo, quien definió de penal para el 1-0.

La emoción empezaría a instalarse a poco de acabar la etapa inicial, luego de que  Diego Marino amplió con un autogol en su propia valla a los 38’. Un minuto después, Deyverson pondría el suspenso con el descuento del Levante.

En la etapa complementaria, hubo un amplio dominio del Real Madrid, quien tuvo un sinfín de oportunidades para alargar el marcador. No obstante, no pudo trasladar su ventaja en el marcador producto de su poca eficacia. Pese a ello, en los descuentos Isco se encargó de sentenciar el partido con un disparo que colocó el 3-1 final.

Con este resultado, el cuadro merengue alcanza las 57 unidades y así sigue en la tercera casilla de la competencia, a cuatro del Atlético de Madrid y a nueve del Barcelona.

Segundo tiempo

Gol de Isco

- 90+1' Cristiano Ronaldo se la cede a Isco, quien liquida el partido para el 3-1. 

- 88' El elenco merengue presiona para el 3-1. ¿Lo conseguirá?

- 84' El partido entra en su recta final, todo indica que el cuadro de 'Zizou' se lleva los tres puntos a Madrid.

- 80' Real Madrid presiona cada tanto para asegurar el triunfo y no sufrir así en los últimos minutos. 

Casi anota 'CR7'

- 74' Cristiano Ronaldo dispara desde la frontal, pero el esférico pasa muy cerca del arco de Mariño.

- 68' Danilo termina sangrando tras un golpe. Es atendido momentáneamente, mientras que el juego se paraliza.

- 66' Los locales apelan a una rígida defensa y a esperar algún espacio del Real Madrid para contragolpear y conseguir el 2-2. 

- 61' Levante se defiende con los dientes. Medjani aleja el peligro tras sacar el balón de Danilo.

- 56' Pobre rendimiento ofensivo del cuadro de Zidane, que con mayor contundencia lograría aumentar la cuenta sin problemas. 

- 50' Sigue manteniéndose el dominio del cuadro merengue en esta etapa.

- 45' ¡Comenzó la segunda etapa!

Primer tiempo 

- 45' ¡Fin del primer tiempo!

Gol de Levante

- 39' Deyverson define en solitario para el 2-1.

Autogol para el 2-0 del Real Madrid

- 38' Diego Marino convierte en su propia valla para aumentar el marcador del Real Madrid.

Gol del Real Madrid

- 34' El cuadro merengue abre la cuenta por medio de Cristiano Ronaldo. 

Dame una alegría #RealMadrid #CristianoRonaldo pic.twitter.com/zj9HqtAaXd

— R. (@RomanPunkRock) 2 de marzo de 2016

- 30' Poca eficacia en la ofensiva del Real Madrid, que, pese a llegar en diferentes ocasiones, no logra trasladar su superioridad en el marcador.

- 20' En el estadio Ciudad de Valencia hay un claro dominador hasta el momento. El Real Madrid controla las acciones, aunque no se luce claro en los últimos metros del campo rivgal.

- 14' Pese a la amplia diferencia en la tabla, no se aprecian muchas diferencias en el campo.

- 11' Levante se defiende con todo ante la arremetida de los visitantes.

- 5' Mejor inicio del cuadro de Zidane durante estos minutos, en los cuales controlan sin problemas la posesión del balón.

- 0' ¡Comenzó el partido!

- Los equipos salen al campo para el inicio del encuentro.

Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Navas, Varane, Pepe, Nacho, Ronaldo, Kroos, James, Casemiro, Lucas Vazquez, Danilo, Mayoral 

Levante: Mariño; Orban, Feddal, Medjani, Iván López; Simao, Lerma, Camarasa; Morales, Deyverson, Rossi.

Partido clave para el Real Madrid

Un diezmado Real Madrid intentará voltear la página tras la caída ante el Atlético de Madrid el último fin de semana y ahora visitará el estadio Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante, en un duelo en el que necesitan la victoria sí o sí ya que no tienen margen de error en la Liga BBVA.

PUEDE LEER. Copa Libertadores: programación, fecha, hora y canal de todos los partidos de esta semana

El cuadro de Zidane está sumido en la incertidumbre tras la caída ante el Atlético de Madrid (1-0), en un resultado que lo ha dejado casi afuera de la pelea por el título, ya que quedó a doce puntos del líder Barcelona y a cuatro de los ‘colchoneros’.

En el papel, parece un duelo accesible este cotejo ante Levante, que fue goleado por el Villarreal (3-0) y volvió así al último lugar de la clasificación en España, con 20 unidades. Los ‘azulgranas’ están a tres puntos de dejar dicha posición, en la casilla en la que se encuentra el Granada.

Novedades

Para este encuentro, Zidane sufre la baja de gran parte de su esquema principal. En la zona defensiva, Marcelo registra una lesión muscular que lo obliga a quedar fuera, por lo que todo indica que un Pepe recién recuperado lo reemplazará.

A esto se suma las ausencias de Sergio Ramos y Dani Carvajal, quienes deben cumplir una fecha de suspensión tras acumular cuatro amarillas.

¡El Real Madrid, a reencontrarse con la victoria frente al Levante!https://t.co/Fi6d8gDn8b#RMLiga #HalaMadrid pic.twitter.com/1nJ0Uo25hr

— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 2 de marzo de 2016

Los problemas de ‘Zizou’ no acaban en defensa, ya que también se perderán el duelo por lesión el croata Luka Modric, por un fuerte golpe en un tobillo, y siguen de baja el galés Gareth Bale y Karim Benzema.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' sólo tiene la baja por lesión de Pedro López, no podrá contar con el sancionado David Navarro, expulsado frente al Villarreal, y anunciará la lista de convocados.

Rubi podría recuperar para el once inicial a Iván López en el lateral diestro de la defensa y el marroquí Zou Feddal cubriría la baja por sanción de Navarro y acompañaría a Medjani en el eje de la línea defensiva, mientras que el defensa argentino Lucas Orban podría ocupar el lateral izquierdo.

PROBABLES ALINEACIONES

Levante: Mariño, Iván López, Medjani, Feddal, Toño u Orban, Simao Mate, Lerma, Camarasa o Verdú, Verza, Morales y Rossi.
 
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Nacho Fernández; Casemiro, Kroos, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral o Jesé.
 
Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 3 p.m. (hora peruana)

Video Recomendado