Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Deportes

FIFA: Gianni Infantino es el nuevo presidente de la organización

Plataforma_glr

Ítalo-suizo será el hombre fuerte del fútbol por los próximos cuatro años.

El hombre fuerte de la UEFA, Gianni Infantino,  fue elegido como nuevo presidente de una de las organización más vapuleadas de los últimos tiempos, FIFA. El abogado será desde ahora el encargado de llevar a cabo las reformas aprobadas por el Congreso Extraordinario y plantear sus propias ideas para limpiar la imagen de la entidad.

 
Visiblemente emocionado, Infantino asumió el cargo de ser el nuevo mandamás en el balompié mundial. El letrado, quien se desempeñaba como el más influyente en la UEFA, asumió su labor que empieza desde este día hasta el 2019.
 
En sus primeras palabras, el nuevo presidente de la FIFA dijo que este día es importante e histórico para el fútbol, ya que se llevó a cabo un proceso que demuestra la democracia.
 
 
“Desde hoy tenemos que poner a este deporte en la palestra. Ganadores y no, todos, debemos colaborar para hacer de esta práctica la más querida”, dijo el flamante presidente de la FIFA.
 
Gianni Infantino fue elegido como el líder del ‘deporte rey’ con más de la mitad de las votaciones. Un total de 115 respaldos recibió el europeo, mientras su más cercano competidor, el jeque Salman, logró 88 votos.