Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Manuel Burga podría quedar en libertad en marzo

Plataforma_glr

Abogado César Nakazaki afirma que la justicia estadounidense no señala delito en contra del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

César Nakazaki, abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, dijo que su defendido puede salir libre en marzo próximo, ya que la justicia norteamericana aún no señala delitos o pruebas en contra de su defendido. Si no se llegase a presentar algún documento que demuestre grado de culpabilidad del encarcelado, este, el próximo mes, estaría en libertad, pero bajo ciertas restricciones.
 
 
Para afirmar ello, el letrado indicó que la demanda de extradición presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos no señala un delito en contra de Burga Seoane. “En el documento aparecen algunos delitos y pruebas de los mismos contra varios dirigentes, sin embargo, cuando se refieren a Burga no aparece nada”.
 
En conversación con Ovación, Nakazaki dijo que la Sala de Apelaciones será efectiva en el mes de marzo, si para esa fecha la demanda de extradición no señala delitos, la defensa de Manuel Burga la devolverá y se esperará 60 días para que prepare otro documento, mientras ello sucede, Burga puede salir de la cárcel bajo ciertas restricciones.
 
 
Por otro lado, el abogado del exttitular de la FPF indicó que es necesario no confundir las pasiones con la realidad, es decir, “una cosa es que Manuel Burga haya sido mal dirigente, y otra es que sea ladrón".