Deportes

FIFA: príncipe Ali bin al Hussein exige postergar elecciones

Plataforma_glr

Aspirante a presidente del ente del fútbol desea que el proceso de elección se realice con total transparencia.

Uno de los candidatos en carrera a la presidencia de la FIFA, el príncipe jordano Ali bin al Hussein, pidió que las elecciones para elegir al sucesor de Joseph Blatter no se lleva a cabo este viernes 26 de febrero, ya que reclama que no se han presentado garantías para la transparencia del proceso.
 
 
Resulta que el líder asiático desea que las cabinas de votación sean transparentes, con la finalidad de eliminar cualquier tipo de sospecha, sin embargo, la FIFA desde ya desechó este pedido.
 
Ante esta situación. El príncipe llevó su reclamo al TAS, entidad que dará a conocer su respuesta este jueves por la mañana, a un día de los comicios que se realizarán en Zúrich, Viena.
 
 
Los abogados del príncipe jordano, Francis Szpiner y Renaud Semerdjian, denunciaron a la prensa internacional que la FIFA se negó a una audiencia de emergencia para debatir la propuesta.
 
Mientras ello sucede, los 209 federaciones están listas para elegir entre el príncipe Ali, el jeque Salman, el suizo Gianni Infantino, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jerome Champagne.