MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

FIFA castigó a Franz Beckenbauer por no ayudar en investigación sobre corrupción

Plataforma_glr

Exjugador no asistió a ninguna citación del ente del fútbol para esclarecer pagos para la realización del Mundial Alemania 2006 y elecciones de Rusia 2018 y Catar 2022.

Franz Beckenbauer fue castigado por la FIFA por negarse a colaborar con las investigaciones sobre la controversia que se generó hace unos meses por la manera en cómo se escogieron las sedes de los Mundiales Rusia 2018 y Catar 2022, y el pago irregular para la organización de la Copa del Mundo Alemania 2006.
 
 
En un comunicado, la FIFA determinó una sanción económica para el exfutbolista por un monto de 7000 francos suizos (un poco más de 7000 euros), ya que para la Cámara de Adjudicación del Comité de Ética no se comportó a la altura de las normas de conducta.
 
Citando varios artículos, este grupo de trabajo recordó que todo funcionario FIFA tiene la obligación de informar y presentar informes ante cualquier tema que se pregunte o investigue.
 
 
Recordemos que Beckenbauer es investigado por las elecciones polémicas para la adjudicación de sedes de los Mundiales 2018 y 2022, así como de pagar y recibir dinero para la realización de la Copa del Mundo 2006, cuando él era el presidente del Comité Organizador.