Real Madrid trabó el retorno de Ángel Di María a la Liga BBVA

Plataforma_glr
19 02 2016 | 00:55h

Club merengue, cuando venció al ‘Fideo’ al Manchester United, determinó cláusula anti-Barcelona al igual que con otros clubes ibéricos.

Real Madrid vendió al argentino Ángel Di María al Manchester United en junio del 2014 por una suma importante de dinero, sin embargo, hace unas horas, Football Leaks, publicó no solo el monto del traspaso, sino las condiciones para que el que el club inglés siga dejando dinero en las arcas de la entidad española, por lo menos, hasta que el gaucho estuviera en la Premier League. Entre ellas, no podía ser vendido a ningún equipo de la Liga BBVA, mucho menos el Barcelona, sino tenían que pagar hasta 50 millones de indemnización por cada temporada.
 
 
Fueron 75 millones de euros netos que aceptó el Real Madrid por Ángel Di María, sin embargo, según el contrato, cada vez que el club jugase la fase de grupos de la Champions League, el cuadro rojo debía pagar un millón más.
 
Pero no todo queda allí, ya que si el argentino ganaba el Balón de Oro o quedaba en la terna de los finalistas, los ‘diablos rojos’ tenían que pagar otros cinco millones.
 
 
Ahora, si un club español deseaba los servicios del ‘Fideo’ y el conjunto inglés aceptaba, pues los de Manchester debían desembolsar más dinero. 50 millones en el verano europeo del 2015, 40 millones en el 2016 y 30 millones en el 2017.
 
Sin embargo, el monto de pago se extendía hasta el 2019 si el club que deseaba al seleccionado albiceleste era el Barcelona.

Video Recomendado