Deportes

Robinho, nuevo ‘jale’ del Atlético Miniero, estará bajo órdenes de extécnico de Alianza Lima

Plataforma_glr

Deja el Guangzhou Evergrande de China para jugar la Copa Libertadores.

Robinho, tras unos meses en el fútbol chino, pegó la vuelta a esta parte del mundo, a Brasil, pero no a Santos, sino al Atlético Mineiro, club que estará en la presente edición de la Copa Libertadores de América y que será rival del Melgar de Arequipa.
 
 
De esta manera, el delantero carioca regresa a su país, tras un tiempo en el Guangzhou Evergrande China, que participó en el Mundial de Clubes del 2015, donde fue eliminado por el Barcelona en semifinales.
 
El exartillero de la selección brasileña estaba negociando con otro club, Santos, pero el club paulista no siguió con las tratativas y Robinho terminó recalando en la ciudad de Belo Horizonte, por el Atlético Mineiro dirigido por el uruguayo, extécnico de Alianza Lima, Diego Aguirre.
 
 
Cabe mencionar que el Atlético Mineiro, para lograr el pase de Robinho, tuvo el apoyo de un nuevo auspiciador, que propició el retorno a Sudamérica del jugador para las dos próximas temporadas.
 
Atlético Mineiro conforma el Grupo 5 de la Copa Libertadores junto a Colo Colo, Melgar, y el vencedor entre Guaraní e Independiente del Valle.