Manchester United rinde homenaje a las víctimas del desastre aéreo de Munich | VIDEO

Plataforma_glr
06 Feb 2016 | 3:10 h

Un 6 de febrero de 1958 jugadores y personal del Manchester United perdieron la vida a bordo de un avión en Munich.

El 6 de febrero de 1958 el Manchester United regresaba de un partido por los cuartos de final de la Liga Europea ante el Estrella Roja de Belgrado cuando a mitad de camino se estrellaron cerca del aereopuerto de Munich, Alemania. Futbolistas, periodistas y el resto del cuerpo técnico fallecieron en aquel desastroso accidente aéreo.
 
 
Aque mítico equipo conocido como los Busby Babes era un plantel plagado de jóvenes donde el promedio de edad redondeaba los 24 años. Ellos habían conquistado dos ligas inglesas consecutivas y estaba liderado por el legendario entrenador escocés Matt Busby, quien había revolucionado el estilo del club desde su llegada en 1942.
 
El día del accidente el avión realizó una parada en Munich para recargar combustible y partir inmediatamente, pese a la intensa neblina y la nevada que azotaba la ciudad.  El vuelo se retrasó e incluso hubo dos intentos de despegue fallidos. Sin embargo, a la tercera prueba la aeronave se salió de la pista e impactó con una casa y se quebró en dos.
 
El AS-57 Ambassador de la British European Airways se llevó consigo 23 personas, de los cuales siete eran jugadores de los 'Diablos Rojos'. Geoff Bent, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Liam Whelan y el capitán Roger Byrne. Duncan Edwards murió 15 días despues en un hospital; expertos afirman que ha sido el mejor jugador inglés de la historia.

United remembers the #flowersofmanchester: http://bit.ly/1P8VfgO

Posted by Manchester United on viernes, 5 de febrero de 2016
Parte de la directiva y de la plantilla también murieron instantáneamente; así como ocho periodistas deportivos y resto de la tripulación. El entrenador, Bobby Charlton y otros ocho jugadores lograron sobrevivir al accidente. 

Reconstrucción

El Manchester United tuvo que volver a jugar 71 días después; a la vez tuvo que hacer una reestructura de su plantel. Sir Booby Charlton fue el abanderado del club debido a que era uno de los futbolistas más jóvenes y prometedores del momento.
 
Con él en la cancha y la llegada de Dennis Law y después George Best se levantaron y se convirtieron en el primer equipo de Inglaterra de la historia en ganar la Liga de Europa en 1968 en el mítico Estadio de Wembley. Asimismo, formaron uno de los mejores equipos de todos los tiempos. 
 
Este sábado fanáticos, futbolistas y ex jugadores recordaron a las víctimas del desastre de Munich. Mañana domingo el United jugará frente al Chelsea y minutos previos al inicio del encuentro le rendirán un homenaje los Busby Babes.

 

Video Recomendado