- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Deportes

Manuel Burga cerca de ser extraditado a Estados Unidos por caso de corrupción en FIFA

Plataforma_glr

Abogado del extitular de la Federación Peruana de Fútbol manifestó que no existe denuncia directa en contra de su defendido.

El abogado penalista César Nakazaki, quien defiende la causa de Manuel Burga ante las denuncias de corrupción dentro de la FIFA y la Conmebol, indicó que hasta el día de hoy no existe ninguna prueba que relacione directamente al extitular de la Federación Peruana de Fútbol con lo expuesto en su momento por el Departamento de Justicia de Estados Unidos..
 
 
El letrado indicó a un medio de comunicación que le notificaron que la semana pasada llegó una demanda de extradición, más no la demanda por los delitos por los que estará inculpado Burga, por lo que su patrocinado sigue siendo inocente de todo lo que se le acusa.
 
Nakazaki se aferra a la inocencia de Manuel Burga, porque del documento leído, cuenta él, no encontró nada que vincule al expresidente de la FPF con “algún recibo de dinero”. Precisó que solo vio la parte en castellano del documento. Aún falta la que está en inglés.
 
 
Una vez que se reciba la demanda completa, aseguró el abogado, se tienen que cumplir una serie de procesos.
 
“Una vez que está presentada la demanda, nos la tiene que notificar para iniciar una defensa, ahora el juez que recibió la demanda deberá hacer un análisis de la misma, finalmente la Corte Suprema es la que decide si se da o no, luego es el Poder Ejecutivo quien firma la extradición”, declaró en Ovación.