Twitter: Niño con humilde camiseta de Lionel Messi conmueve a todos

Foto del niño iraquí ha sido compartida por miles de usuarios en el Twitter.

Deportes LR
20 Ene 2016 | 1:09 h

Dicen que el fútbol mueve traspasa fronteras. Esta vez la pelota rodó hasta Irák, donde un niño fue fotografiado con una camiseta improvisada de Lionel Messi. La imágen fue publicada en Twitter y ha dado la vuelta al mundo debido a la catastrófica situación en la que vive el país asiático.

PUEDES VER: Coppa Italia: Roberto Mancini agredido con insulto homofóbico por un colega

En la foto no se ve la cara del niño, ni en que parte está, pero blogs afirman que fue tomada cerca en la zona de guerra de Dohuk, en Irak. El pequeño aparece de espaldas con un polo-bividí de un pésimo material y tiene escrito con plumón el nombre del crack argentino y el '10' atrás.

A kid in Iraq .. pic.twitter.com/ZfOEpUCNvw

— Leo Messi (@messi10stats) enero 16, 2016

La imágen ha conmocionado las redes sociales y ahora tiene más de cuatro mil me gustan. Sin embargo, los cibernautas han empezado una campaña para encontrar al niño y que el Messi se entere para que ayudarlo.

La cuenta de Twitter que publicó la foto indicó que recibió mensajes de parte del fubolistas. "Hemos recibido mensajes directos del equipo de Lionel Messi. Ellos quieren saber quien es el chico para que Leo hacer algo por él", colocaron

We got DM from Leo's team. They want to know who this kid is so that Leo can arrange something for him. RT & spread https://t.co/MylJyDOpsu
— Leo Messi (@messi10stats) enero 18, 2016

Cabe recordar que el delantero del Barcelona fue nombrado embajador de Buena Voluntad de UNICEF en marzo de 2010 y constamente visita países en estado de pobreza tratando de ayudar a los niños.