A lo 'Max Barrios': Jugador es acusado por AC Milán de declararse de 19 años cuando tenía 28

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

La historia de Yusupha Yaffa ha dado la vuelta al fútbol italiano, luego de haber estafado al Milán y al Bologna. Un descuido en Facebook permitió revelar su mentira.

Un nuevo caso de suplantación de edad en el fútbol se registró en las últimas semanas luego de que el jugador gambino Yusupha Yaffa, quien pasó por la cantera del AC Milán a los 17 años y dejó el club a los 19. Sin embargo, un descuido en Facebook permitió dar a conocer su presunta mentira. Sí, al mismo estilo del conocido 'Max Barrios'.
 
 
El futbolista dejó el club esta misma temporada y se marchó al Eintracht Frankfurt, donde milita el peruano Carlos Zambrano. Este elenco lo cedió al Duisburgo, aunque su continuidad no es segura por una acusación del Milán por una acusación por haber engañado a los dos clubes italianos en su edad.
 
Yaffa publicó en su cuenta de Facebook una edad diferente a la que declaró en el 2009 en la oficina de inmigración de Cuneom, en donde señaló que nació el 31 de diciembre de 1996 en lugar de el 14 de noviembre de 1987.
 
Cabe señalar que ahora el jugador tendrá que declarar ante un juez en un proceso en el que formarán parte antiguos entrenadores y técnicos de la cantera del Milan entre los que se encuentran Filippo Inzaghi, ex entrenador suyo en el filial ‘rossonero’.