Deportes

Alexis Hernández: "Este triunfo va para mi país"

Plataforma_glr
El piloto peruano ganó la cuarta etapa de la categoría quads del Rally Dakar 2016.
El peruano Alexis Hernández obtuvo un histórico triunfo este miércoles a horas de la tarde, al acabar en la primera posición en la cuarta etapa de la categoría cuatrimotos del Rally Dakar 2016. Asimismo, recorrió una distancia de 429 kilómetros por todo la localidad de San Salvador de Jujuy e hizo un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 23 segundos.
 
 
El piloto incaico expresó su alegría por esta victoria y asegurpi que seguirá esforzándose. "Me siento realmente feliz por este resultado obtenido, poder representar a mi país y darle este gran resultado sin duda me llena de orgullo y me motiva a seguir dando lo mejor en esta carrera", indicó Hernández.
 
"Hoy fue un día difícil, con muchos kilómetros de recorrido, pero este es el premio al esfuerzo y a toda la dedicación que le hemos puesto. Este triunfo va para mi país y a todas las personas que siempre me han brindado su apoyo incondicional", sostuvo el representante nacional.
Alexis, a bordo de su Yamaha Raptor 700R, se convirtió en el primer peruano en ganar una etapa en un Dakar del extranjero. Además, compite a lado de otros ganadores como el chileno Ignacio Casale y los hermanos Patronelli de Argentina y el actual campeón Rafal Sonik. 
 
 
Con estos resultado Hernández asciende al top 5 de la tabla general de quads y suma 12 horas, 10 minutos y 57 segundos. Sin embargo, para no podrá hacer revisar sus máquinas debido a que ya se inició la etapa maratón. Para la siguiente etapa el piloto local descansará en Jujuy y mañana partirá a Bolivia.