Copa Sudamericana: Clubes peruanos solo sumaron 3 de 24 puntos

Plataforma_glr
FBC Melgar fue el único equipo que consiguió un triunfo, mientras que Inti Gas, Juan Aurich y Sport Huancayo cayeron en todos sus encuentros.Pésima campaña
Al fin concluyó la pésima campaña peruana en la Copa Sudamericana . Los cuatro representantes nacionales (FBC Melgar, Inti Gas, Sport Huancayo y Juan Aurich) , se despidieron del torneo luego de disputar 8 partidos, en los que solo lograron conseguir 3 puntos -de 24 posible-, anotaron cinco tantos y recibieron 21 goles.

Entre los equipos que participaron, el único que logró sumar unidades fue FBC Melgar . El cuadro arequipeño se despidió del campeonato tras superar por 2-0 al Deportivo Pasto de Colombia, pero no lograron remontar el 3-0 sufrido en el partido de ida. 

Sport Huancayo fue el de rendimiento más bajo tras recibir siete goles en dos partidos. En el primer encuentro, jugado en la sierra peruana, Emelec de Ecuador ganó por 1-3, mientras que en la revancha, los dirigidos por Marcelo Trobbiani cayeron por 4-0 en Guayaquil.

Asimismo, Inti Gas no supo hacer respetar la casa en y perdió, en Ayacucho, por la mínima diferencia frente al Atlético Nacional . En el encuentro de vuelta, los colombianos golearon sin ningún problema por 4-0, marcador que pudo haber culminado con una mayor diferencia.

Finalmente, Juan Aurich , campeón peruano hace algunas temporadas y con una de los mejores planteles del país, perdió  ambos partidos de su llave frente al Itagüi FC . En el encuentro de ida, disputado en el Metropolitano de Itagüi, los locales superaron a los chiclayanos por 3-0, mientras que en Olmos el resultado fue de 2-3 a favor de la visita.