Renato Tapia ya es jugador del Twente FC de Holanda

El defensor viajará dentro de dos semanas al continente europeo, tras resolver los trámites documentarios requeridos.Fichaje

El defensor viajará dentro de dos semanas al continente europeo, tras resolver los trámites documentarios requeridos.Fichaje

Tras cumplir la mayoría de edad, el defensor peruano Renato Tapia se convirtió en el nuevo jugador del Twente FC de la Eredivisie, primera división de Holanda, por las próximas cuatro temporadas.

El futbolista juvenil viajó en más de una oportunidad a Holanda para conocer y entrenar con su ahora club . Sin embargo, no firmó contrato por ser menor de edad, inconveniente que se resolvió hace unos días al cumplir los 18 años .

Tapia Cortijo, quien proviene del Esther Grande de Bentín, estará partiendo a su nuevo equipo la tercera semana de agosto, luego de resolver el trámite documentario común para estos casos.

El seleccionado sub-20  ya está en los planes del seleccionador nacional Sergio Markarián . El DT indicó que ha visto cualidades interesantes en él y será de mucho aporte para el equipo que se pprepara para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 .

“Hay uno de la sub-18 que me vuelve loco y lo vamos a seguir de cerca, es Renato Tapia. En los entrenamientos no tuvo vergüenza de pegarle una patada a Pizarro o a Guerrero, es atrevido y ahí es donde uno se saca el gusto”, comentó hace poco Markarián.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO