Cienciano desciende oficialmente a la segunda división del fútbol peruano

La Comisión de Justicia no aprobó el reclamo del club cusqueño y confirmó que bajó de categoría.

11 Dic 2015 | 2:32 h

La Comisión de Justicia de la ADFP no aceptó el reclamo presentado por Cienciano, sobre un supuesto incumplimiento de Ayacucho FC en la bolsa de minutos, por haberlo presentado fuera del tiempo permitido. Asimismo, confirmó el desceno del cuadro cusqueño a la segunda división del fútbol peruano.
 
 
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional señaló en su resolución que los argumentos presentado por el administrador del cub, Sergio Ludeña Visalot, fueron extemporáneos. "Se declara infundado el pedido de sanción formulado por Club Cienciano del Cusco y el reclamo del Club León de Huánuco, ambos relacionados a la Bolsa de Minutos correspondiente a Ayacucho Fútbol Club", indicó.
 
Cabe resaltar que el error en el partido entre Ayacucho y San Martin fue del árbitro Henry Gambetta, ya que en su informe del encuentro colocó diez minutos de más al jugador Junior Cornejo. Por lo que con esta equivocación los de Edgar Ospina no llegaban a los 2700 minutos establecidos en el reglamento.
 
Así otro grande del balonpié nacional baja de categoría, tal como lo hicieron el Deportivo Municipal y Sport Boys hace algunos años. Cienciano se va de la primera división siendo el único equipo que posee un título internacional, la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004. A pesar de que pueden apelar, todo indica que no hay vuelta de hoja.

Te puede interesar