Rummenigge a Pep Guardiola: "Nadie en el mundo es insustituible"

El gerente deportivo del Bayern Munich afirmó que cabe la posibilidad de que el entrenador español se vaya del club alemán.

26 Nov 2015 | 13:08 h

El director deportivo del Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge, le dio un ultimátum a Pep Guardiola y afirmó que nadie es irreemplazable. Varios directivos han criticado al entrenador español por no haber ganado una Champions League y algunos medios lo sitúan en el Manchester City. 
 
 
Sin embargo, la continuidad del ex DT del Barcelona se decidirá luego del encuentro ante el Hannover el próximo 19 de diciembre. El gerente teutón comparó esta situación con la salida del ex capitán y máxima estrella alemana de todos los tiempos, Franz Beckenbauer, a la liga norteamericana. 
 
"En 1977 Franz se fue a jugar a Nueva York. Los diarios escribieron que era el fin del mundo para el Bayern. El enfado duró tres meses, luego se pasó página. Siempre se va hacia adelante. Nadie en el mundo es insustituible", afirmó el dirigente. 
 
“Es normal en el ciclo de la vida. Los jugadores vienen y van, lo mismo pasa con los entrenadores. Estoy relajado, si Guardiola se fuese llegaría otro entrenador excepcional. Hay que esperar y ver qué pasa. No hay problema", agregó el ex artillero germano.
 
 
Esta temporada ha sido espectacular para el Bayern Munich; pese a ello su mala relación con algunos jugadores haría que abandone el banquillo del Allianz Arena. Además, en el cuadro ciudadano se encuentra su amigo Txiki Begiristain, que se desempeña como director deportivo. Así lo aseguró el diario Mundo Deportivo, donde el Pep ya sería del City.

Te puede interesar