Real Madrid ganó 4-3 a Shakhtar Donetsk con final agónico por Champions League| VIDEOS

Real Madrid venció con un doblete de Cristiano Ronaldo y tantos de Modric y Carvajal. Los locales descontaron a través de dos anotaciones de Texeira y una de Dentinho. Los merengues ya están en octavos de final.

25 Nov 2015 | 11:33 h

Once minutos. Para algunos puede ser mucho tiempo, para otros poco. Para el Real Madrid, representó la desesperación por el final de su visita al Shakhtar Donetsk, a quien goleaba con un cómodo 4-0, pero que se convertiría en un apretado 4-3. Estos tres puntos ponen a los merengues en los octavos de final de la Champions League.
 
 
El cuadro de Rafa Benítez logró imponerse rápidamente con un tanto de Cristiano Ronaldo a los 18'. Los merengues mantendrían el dominio del ritmo del partido hasta casi el final de esta etapa, en la cual los locales arremetieron con todo en busca del empate, lo cual no consiguieron al término del primer tiempo.
 
Un vendaval de goles tuvo lugar en el complemento. Modric, Carvajal y Cristiano Ronaldo colocarían el 4-0 cómodo para los visitantes. Benítez realizó una serie de cambios al creer que tenía asegurado el triunfo. Se equivocó.
 
11 minutos bastaron para que el Shakhtar Donetsk ponga contra las cuerdas al Real Madrid, con dos goles de Texeira y un tanto de Dentinho. Sin embargo, el tiempo jugó en su contra y ya no les alcanzaría para el añorado empate.
 
Con este resultado, el Real Madrid oficializó su pase a octavos al llegar a los 13 puntos en el Grupo A. En tanto, los ucranianos se encuentran eliminados con solo 3 unidades.

Segundo tiempo

90': Se añadren tres minutos más. El Real Madrid defiende con todo su resultado.

Gol del Shakhtar Donetsk

88': Texeira nuevamente convierte con un disparo dentro del área y pone el tercero. Final agónico en Ucrania.

85': Shakhtar Donetsk presiona en los últimos minutos en busca del milagro.

Gol del Shakhtar Donetsk

82': Dentinho aprovecha una habilitación de cabeza dentro del área para empujarla con el pecho y poner el segundo de los locales.

Gol del Shakhtar Donetsk

77': Alexis Texeira logra definir correctamente vía penal y marca el descuento de los locales.

Gol del Real Madrid

69': Soberbia corrida de Bale, quien le cede el balón a Ronaldo en medio del área y este define. En primera instancia el esférico choca en un jugador local, pero el rebote llega  a los pies de CR7 para el 4-0.

65': Casilla sale con todo y evita el avance de Gladky.

59': Un gran contragolpe del Real Madrid no es concluido correctamente por Cristiano Ronaldo, quien envía su disparo por afuera del campo.

Gol del Real Madrid

52': Cristiano Ronaldo se la cede a Carvajal dentro del área y este la manda al ángulo. Golazo para el 3-0.

Gol del Real Madrid

49': Enorme pase de Cristiano Ronaldo a Modric, quien aprovecha el espacio y definie para el 2-0.

45': El Madrid inicia con el balón a su favor y la rota para cuidarla en el comienzo.

- Los equipos vuelven al campo para reanudar las acciones.

Primer tiempo

45': Termina el primer tiempo con un Real Madrid que tuvo el dominio por el final, aunque pasó apuros al término de esta etapa. Revive el gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0.

 

41': Shakhtar se ha apoderado del dominio de la posesión. Los locales acechan el arco de de Kiko Casilla por el final.

36': El Shakhtar Donetsk busca aprovechar el desconcierto del Real Madrid por el lado de Danilo, teniendo a Marlos como principal carta de ataque.

30': El Real Madrid empieza a poner nuevamente el pie en el acelerador y presiona en busca del 2-0.

25': Una imprecisión tras un mal despeje de Pepe no fue aprovechado por los jugadores visitantes. Al final, Varane la termina alejando.

20': Cristiano Ronaldo intenta nuevamente, aunque no es preciso de cara al arco rival.

Gol del Real Madrid

16': Un pase de Modric exigió que Bale pelee el balón por la izquierda hasta el último y envió un centro al otro lado ante la salida del golero local. Ahí, Cristiano Ronaldo empujó el balón con su cabeza para poner el 1-0.

10': Shakhtar Donetsk recupera el balón, aunque practica hasta el momento un fútbol lento. 

5': Primeros minutos en los que el Real Madrid empieza a apoderarse del control del partido. Los locales no ceden ante la presión. 

CR7 falla

1': Apenas un minuto y Real Madrid ya generó la primera clara. Cristiano Ronaldo se la falla frente al golero Pyatov.

0': ¡Inició el encuentro!

- A poco de iniciar el encuentro programado para las 2.45 p.m. (hora peruana).

Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Casilla, Varane, Pepe, Nacho, Carvajal, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco y Ronaldo.
 
Shakhtar Donetsk: Pyatov, Ordets, Rakitskiy, Azevedo, Stepanenko, Fred, Bernard, Marlos, Kobin, Alex Teixeira y Gladkiy.

Información Previa

El Real Madrid tiene la oportunidad y la obligación de olvidar la goleada encajada ante el Barcelona, cuando este miércoles, por la fase de grupos de la Champions League, enfrente al equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk, que si bien está en el tercer puesto del Grupo A, los ‘mineros’ no pierden la fe de estar en octavos de final.
 
 
El clima que se vive en el cuadro de Chamartín está muy cargado por todo lo que se desencadenó en la interna del equipo luego del partido del fin de semana ante el rival de toda la vida.
 
Si bien el presidente del club, Florentino Pérez, le dio su respaldo a Rafa Benítez, es intrínseco que su futuro depende del papel que se realice en el torneo continental, ya que en la Liga BBVA las cosas no pintan nada bien.
 
 
Cristiano Ronaldo ha dicho hasta el cansancio que es el mejor jugador del mundo, sin embargo, poco es lo que ha demostrado y mucho lo que fanfarroneó los últimos días. Además. su genio puede más que él y pone en tela su permanencia en el club merengue.
 
Por su parte, Karim Benzema y Gareth Bale han pasado por agua tibia, pero sin dejar de ver su desenvolvimiento en el campo de juego. Ambos tampoco son las sombras de aquellos ganadores de la ‘Décima’.

Alineaciones probables

Real Madrid: Navas, Danilo, Nacho, Varane, Pepe, Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Rodríguez y Ronaldo.
 
Shakhtar Donetsk: Kanibolotskiy; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fred, Stepanenko; Marlos, Álex Teixeira, Bernard; y Gladkiy.

Te puede interesar