Comerciantes Unidos campeón de Segunda División tras ganar 1-0 a Sport Boys | VIDEO

Comerciantes Unidos se impuso con un tanto de Ricardo Portocarrero y así ganó el torneo de ascenso, con lo cual se convierte en el primer inquilino de la Primera División para el 2016. 

25 Oct 2015 | 18:01 h

Hizo su negocio. El agónico tanto de Ricardo Portocarrero desató la euforia en Cutervo, en donde Comerciante Unidos venció por 1-0 a Sport Boys y así se convirtió en el campeón de la Segunda División, asegurándose así su ascenso para disputar el Descentralizado 2016. 
 
 
No fue un partido sencillo para los locales, que se mostraron ansiosos por encontrar el tanto del triunfo desde los primeros minutos. Sin embargo, eso jugó en su contra y en algunos pasajes de la etapa inicial Sport Boys lo aprovechó para generar peligro.
 
En la etapa complementaria, los locales encontraría la fórmula del gol recién a los 80', con un tanto de Portocarrero para así asegurar su ascenso, sin tener que esperar el resultado de Los Caimanes. El duelo se les hizo más cómodo con la expulsión de Leonardo Rodríguez en Boys al epílogo.
 
Con este resultado, Comerciantes se consagró campeón con 43 unidades, a cuatro de Los Caimanes, su escolta. La escuadra de Cutervo se convierte así en el primer inquilino para la Primera Divisón en la próxima temporada.
 

Segundo tiempo

Roja en Boys

- A los 85' Sport Boys queda con uno menos luego de que Leonardo Rodríguez fue expulsado tras agredir a Jorge Molina.

Gol de Comerciantes

-  A los 80', Ricardo Portocarrero terminó con el infartante empate con una definición que desata la locura en Cutervo. 1-0 que le asegura un boleto para la Primera Divisón en el 2016.

- En 70' , Molina conecta un cabezazo que apenas pasa por afuera del arco de Boys. 

- Marvin Ríos ingresa en lugar de Barrena. Comerciantes Unidos gana un impulso en el medio con este cambio.

-  En 60', se aprecia un cotejo friccionado en el que los locales lucen desconcertados. 

- Inicia la etapa complementaria. Comerciantes salta al gramado con un cambio: ingresa Ricardo Portocarrero en lugar de Anthony Morales.

Primer tiempo

- La primera etapa concluye con un Comerciantes Unidos que no ha logrado inyectar peligro a nivel ofensivo, aunque ha logrado contener las llegadas de Boys. Con el 0-0 y el empate de Los Caimanes, los locales salen campeones.

- OJO: Los Caimanes empatan con Willy Serrato. Con este marcador, Comerciantes Unidos sale campeón.

- Por el final, Anderson Cueto intenta generar peligro por medio de un tiro libre, pero falla en su intento.

OJO: Gol de Willy Serrato a Los Caimanes para el 1-0. De mantenerse este marcador, Comerciantes Unidos sale campeón cualquiera sera el resultado ante Boys.

- En 20', Comerciantes intenta generar de cara al arco visitante, teniendo a Borges como su principal carta de peligro.

- El cuadro local genera su primera jugada de peligro por medio de Borges. Un cabezazo suyo termina fuera del campo.

- Sport Boys apela en los primeros minutos a jugar en su campo para exigir a Comerciantes Unidos. 

Así llegan los equipos

Por la gloria. Comerciantes Unidos necesita la victoria ante su similar del Sport Boys para poder ganar el título y conseguir el ascenso soñado a la Primera División del fútbol peruano. El partido se desarrollará a las 3.30 p.m.de la tarde en el Estadio Municipal Juan Maldonado Gamarra del departamento de Cajamarca por la última fecha de la Segunda División.

PUEDES VER: Torneo Clausura 2015: Resultados parciales de la fecha 11

Hay especulaciones de que los 'rosados' podrían recibir 150 mil soles de empatar o ganar a las 'Águilas Azules' quienes pelean el ascenso codo a codo con Los Caimanes.Si en caso los Comerciantes Unidos y Los Caimanes igualan con el mismo puntaje en la última fecha. El campeón de la Segunda División se definirá con un partido extra. 
 
Comerciantes Unidos es líder de la tabla general de la Segunda División con 40 puntos, mientras que Los Caimanes se ubican en la segunda posición con 38 puntos.

Te puede interesar