¡Histórico! Real Garcilaso eliminó al Nacional en el Centenario y ya está en cuartos

Plataforma_glr
9 05 2013 | 11:22h

El cuadro cusqueño consiguió un triunfo histórico ante el Nacional de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo  logrando así su pase a cuartos de final en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Fredy García se metieron a la historia del fútbol peruano y de la Copa Libertadores al ser el primer equipo debutante peruano en el torneo continental que llega hasta los cuartos de final. Luego de 16 años nuestro país vuelve a tener un representante entre los 16 mejores de América.

El encuentro se vivió cada minuto con intensidad, durante la primera mitad el equipo uruguayo presionaba y controlaba el balón teniendo varias ocasiones de gol que oportunamente logró salvar el arquero Diego Carranza.

Terminados los 45 primeros minutos ambos equipos se fueron a los vestidores empatando 0 - 0. Hasta ese momento Garcilaso tenía asegurado su pase a cuartos de final debido a que ganó por 1 a 0 en Cusco.

El partido se pusó tenso cuando a los 56' del tiempo complementario, Gonzalo Bueno abrió el marcador para Nacional generando así expectativas de clasificación en su equipo y complicando el pase de Garcilaso.

Los siguientes minutos fueron decisivos. Tras varias atajadas de Carranza, los cusqueños lograron controlar el marcador y el partido culminó 1 - 0 a favor de Nacional obligando a disputar el pase a cuartos por penales.

Desde los 12 pasos, Ramos fue el primero en ejecutar el penal a favor de Garcilaso seguido por Ferreira, Vildoso y Gamarra. En el equipo uruguayo el primer ejecutor fue Recoba pero falló el penal, luego siguieron Romero y Arizmendi quien tampoco logró concretar el tanto.

Tras el disparo de Gamarra todo el plantel del Garcilaso saltó a la cancha del Centenario a festejar la clasificación, que ha sido conseguida tras un largo trabajo que vienen realizando los cusqueños desde la temporada pasada y ha quedado demostrado con la actuación presentada hasta ahora en el torneo.

Garcilaso deberá esperar ahora el partido entre Gremio y Santa Fe para saber cual será su rival a vencer.

 

Video Recomendado