FIFA confirmó suspensión a Blatter, pero también cesó provisionalmente a Platini y Valcke

Ente del fútbol anunció tal medida, porque la justicia suiza está investigando irregularidades de firma de contratos y depósitos de dinero. También fue suspendido un candidato a la presidencia.

Ente del fútbol anunció tal medida, porque la justicia suiza está investigando irregularidades de firma de contratos y depósitos de dinero. También fue suspendido un candidato a la presidencia.

FIFA no solo anunció la suspensión de 90 días al todavía presidente Joseph Blatter, sino también al presidente de la UEFA, Michel Platini, y al vicepresidente de la organización mundial, Jerome Valcke. Esta medida adoptada por el Comité de Ética de la entidad se produjo por la investigación que lleva a cabo la justicia suiza sobre varias irregularidades en el manejo de la institución.

PUEDES VER: Lionel Messi podría estar 22 meses de prisión

En el caso de Platini, el propio dirigente dijo no temer a las investigaciones que lo involucran con recibir dos millones de dólares por parte de Joseph Blatter por conceptos de ‘asesorías’.

Por el lado de Valcke, el funcionario ya había sido suspendido hace unos días, pero ahora se le investigará más a fondo si es que tuvo que ver con la venta, en el mercado negro, de entradas para el Mundial de Brasil 2014.

PUEDES VER: Perú y Colombia se verán las caras por Eliminatorias Rusia 2018

Recordemos que Blatter ya es investigado por las autoridades helvéticas por presuntas irregularidades, entre ellas, la firma de contratos de transmisión de partidos por un valor muy por debajo del mercado, que fueron perjudiciales para toda la FIFA.

Hasta el término de esta suspensión, el encargado de estar al frente de la FIFA será el camerunés Issa Hayatou, ya que es el vicepresidente con más años en ejercicio, según el estatuto de la organización.

Además, se supo que el coreano Chung Mong-Joon, candidato a la presidencia de la FIFA, también fue suspendido por seis años de toda actividad relacionada con el fútbol y tendrá que pagar una multa de más de 100 mil dólares por estar acusado de tráfico de influencias.

Te puede interesar