Perú vs. Rusia: 'Bicolor' ganó 3 sets a 1 en el Mundial Sub-20 de Vóley | VIDEOS

El sexteto nacional, luego de perder con las dominicanas, se enfrenaron a las rusas por el quinto puesto del certamen y vencieron 25-12, 25-21, 25-16 y 25-22.

18 Sep 2015 | 16:00 h

La selección peruana de vóley derrotaron por 3 set a 1 a Rusia este viernes 19 en el Mundial Sub-20 de Puerto Rico, en un encuentro que comenzaron cayendo el primer set. Las dirigidas por Natalia Málaga se repusieron y voltearon el marcador 25-12, 25-21, 25-16 y 25-22. 

Primer set 

Las peruanas salieron desconcertadas al terreno de juego y fueron ampliamente superadas por las rusas, que sacaron una gran ventaja. Las dirigidas por Natalia Málaga no tuvieron reacción y cayeron 25 a 12, asimismo, desnudaron todos los defectos de las voleibolistas.

Segundo set

Las 'Matadorcitas' dejaron sus nervios afuera y las arengas de la popular 'Mala Mala' penetraron en la mente de sus jugadores. El partido se equilibró y se disputó punto a punto; a pesar de que sus rivales se mantenían totalmente concentradas las peruanas ganaron 25 a 21. 

Tercer set

El combinado nacional ya se había olvidado del primer set y empezaron el set manteniéndose siempre adelante de las rusas. Coraima Gomez encabezó la rremetida peruana y se acopló junto a la capitana Angela Leyva y a Maguilaura Frias. Al final vencieron 25 a 16.

Cuarto set

El sexteto local sólo tenía en mente ganar el partido y después del set anterior sacaron adelante el encuentro. Sus contrincantes no fueron un 'hueso fácil de roer' y se la jugaron hasta el final, pero perdieron este último set 25 a 22. 

Punto por punto

SELECCIONES  5°
Perú 

12

25 25 25 -

Rusia

25 21 16 22 -
 

Información previa

La selección peruana de vóley se medirá este 18 de septiembre ante Rusia a la 6.30 p.m. (hora peruana), por la lucha del quinto al octavo puesto en el Mundial Sub-20 que se desarrolla en Puerto Rico. Ambos países vienen de perder y quieren obtener el mejor puesto posible en el certamen.  
 
 
El combinado nacional perdió 3 sets a 0 (25-14, 25-22 y 28-16) ante República Dominicana y perdió la chance de llegar a las semifinales del torneo. En la primera ronda quedaron primer puesto, invictas, pero en esta parte sólo lograron vencer a México.
 
Las 'matadorcitas' finalizaron en el tercer lugar de este pelotón F, detrás de República Dominicana y Japón, y terminaron con el sueño de llegar a la final. A pesar que se encontraban en un gran nivel y arrasaron en la primera fase, no pudieron reaccionar favorablemente en estos dos últimos juegos.
 
La historia de Rusia es similar a la de Perú, ya que tembién quedó en la primera ubicación en su grupo, donde venció a Bulgaria, Cuba y Puerto Rico respectivamente. Posteriormente, cayó derrotada ante Serbia, Brasil e Italia y quedó rezagada en el fondo de la tabla con sólo un punto.

Te puede interesar