Portugal ganó Albania con agónico 1-0 y encabeza el grupo I de las Eliminatorias a la Euro 2016 | VIDEO

Portugal y Albania protagonizaron un irregular partido, el cual se desequilibró a favor de los lusos con un agónico gol de Veloso que pone a su selección arriba del grupo I de las clasificatorias a la Eurocopa de Francia 2016. 

Portugal y Albania protagonizaron un irregular partido, el cual se desequilibró a favor de los lusos con un agónico gol de Veloso que pone a su selección arriba del grupo I de las clasificatorias a la Eurocopa de Francia 2016. 

La selección de Portugal logró un infartante triunfo por 1-0 en su visita a Albania gracias a un agónico gol de Veloso en los descuentos. Con este resultado, el cuadro luso se afianza en el liderato del grupo I de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2016.

PUEDE LEER. Alemania venció 3-2 a Escocia en intenso duelo y se acercan más a la Euro 2016 | VIDEO

Pese a contar con diferentes ocasiones de gol, el equipo de Cristiano Ronaldo no pudo capitalizar sus opciones y terminó desperdiciendo diferentes opciones para irse adelante. Recién a los 91', Veloso pudo aprovechar un tiro de esquina para cabecear y llevarse los tres puntos. 
 
Con este resultado, Portugal sigue primero con 15 puntos, mientras que Albania marcha tercero en su grupo con cuatro unidades menos.
 
 
A continuación vea lo mejor del partido.

 

Segundo tiempo 

Gol de Veloso

- Por el final del encuentro Veloso logra el 1-0 con un cabezazo.

- A los 65' ingresa Ricardo Quaresma en lugar de Bernardo Silva, con el fin de ganar mayor peso ofensivo.

-A los 56', el ingresado Cédric sacó un centro al área y Danny conecta un frentazo, pero el balón sale desviado.

- Inicia la segunda etapa en Albania. Portugal busca sacar la ventaja rápidamente.

Primer tiempo

- La primera etapa concluye con una Portugal más activa en el campo rival, aunque sin lograr capitalizar las diferentes ocasiones con las que contó.

Nuevamente falla Portugal

Inmejorable oportunidad de Bernardo Silva, quien saca un remate a los 39', que se marcha ligeramente desviado

- Los locales consiguen su primera llegada recién a los 38', cuando Gash sacó un tiro débil, que no representó problemas para Rui Patrício.

- Albania ha reducido espacios y ahora complica más las llegada de los lusos. 

- Con el correr de los minutos, se aprecia una absoluta ventaja de los visitantes, aunque sin exhibir efectividad de cara al arco.

Palo de Portugal

- El cuadro luso se acerca al gol. A los 12', Nani sacó un disparo tras el centro y el balón pega en el travesaño. Se salva Albania por el momento.

Ronaldo dispara

- El delantero Cristiano Ronaldo sacó un potente disparo en 11' que obligó al portero Berisha a exigirse y enviar el esférico al córner.
 

- Portugal cuenta con su primer tiro de esquina, aunque Veloso despejó correctamente.

- El conjunto luso cuenta con su máxima figura, Cristiano Ronaldo, a la cual esperan que se encuentre inspirado. 

- El encuentro inicia en Lisboa.

Alineaciones confirmadas:

Portugal: Rui Patricio, Pepe, Carvalho, Eliseu, Veloso, Danny, Danilo, Silva, Ronaldo, Vieirinha, Nani.

Albania: Berisha, Djimsiti, Agolli, Ajeti, Lenjani, Cana, Kukeli, Xhaka, Abrashi, Gashi, Cikalleshi.

Información previa:

Portugal, con Cristiano Ronaldo en el frente de ataque, sostendrá un duelo complicado ante su similar de Albania en el Elbasan Arena, partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I por las clasificatorias a la Eurocopa de Francia 2016. Los 'rojinegros' ya vencieron a los 'lusos' en la primera ronda.

PUEDES VER: Argentina vs. México: ‘albicelestes’ buscarán nuevo triunfo en partido amistoso

Tras la derrota en el amistoso contra Francia, el conjunto dirigido por Fernando Santos buscará la victoria en campo albanés con sus máximas figuras en la ofensiva: Nani y Cristiano Ronaldo. Pese a que éste último no ha notado goles en los últimos tres partidos.

Fernando Santos

"Hay que tener en cuenta de quién hablamos. Si fuera otro jugador, sería normal que llevara tres partidos sin marcar pero como es Cristiano Ronaldo... Él está muy motivado para ayudar a la Selección a ganar con sus goles"

Por su parte, Albania viene de robar un empate (0-0) frente a Dinamarca en Copenhague y llega con la moral al tope para este partido importante que, de ganar, podría hacer historia al posicionarse en el primer lugar del grupo y acariciar la clasificación a la Eurocopa.

Portugal es líder del Grupo I con 12 puntos, mientras que Albania tiene 11 y está tercero en la clasificación.

Alineaciones probables :

Portugal: Rui Patrício; Vieirinha, Ricardo Carvalho, Pepe, Eliseu; Danilo, João Mário, Adrien; Nani, Éder, Cristiano Ronaldo. 

Entrenador: Fernando Santos.

Albania: Berisha, Cana, Djimsiti, Arlind Ajeti, Agolli, Kukeli, Abrashi, Lenjani, Xhaka, Gashi, Cikalleshi.

Entrenador: Giovanni De Biasi. 

TAMBIÉN PUEDES VER EN TWITTER:

 

 

Sigue a LaRepública.pe en Facebook:

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO