Universitario de Deportes: Roberto Chale vuelve a ser técnico crema

Director Técnico estuvo esta mañana en el Monumental, pero no entrenó al primer equipo. La gerencia evaluó su retorno luego de su abrupta salida de la escuadra crema. Estará en el club hasta diciembre.

5 Sep 2015 | 7:39 h

Director Técnico estuvo esta mañana en el Monumental, pero no entrenó al primer equipo. La gerencia evaluó su retorno luego de su abrupta salida de la escuadra crema. Estará en el club hasta diciembre.

Acabó el drama (por el momento). Roberto Chale, llegó a un acuerdo económico con la administración temporal de Universitario de Deportes y será el DT del cuadro estudiantil hasta diciembre de este año. El 'Niño Terrible' firmó su contrato y se supo que viajará con el equipo a Arequipa para el partido de este domingo ante Alianza Lima.

Como se recuerda, el preparador le dijó 'adiós' al club de sus amores, debido a que sus exigencias eran demasiadas altas para las posiblidades de la 'U'. Sin embargo, esta mañana, Chale llamó a Germán Leguía para volver al club, pero no sin antes pasar por una evaluación de toda la gerencia.

Tras una larga reunión, los directivos y Roberto Chale llegaron a un acuerdo en el sueldo y si es que cumple con los objetivos deportivos tendrá a cambio un bono especial. Así empieza la era Chale, con un técnico que patea el tablero.

Información previa

La novela continúa, Roberto Chale sigue dando que hablar. Esta mañana, tras asegurar durante la noche del viernes que no volvería a Universitario, el entrenador estuvo en el Estadio Monumental para entrenar al primer equipo, sin embargo, sucedió lo inesperado: no lo dejaron ni siquiera intercambiar palabras con los jugadores y solo observó las prácticas. La gerencia del club comunicó que evaluarán su posible incorporación.

PUEDES VER: Perú perdió ante Estados Unidos 2-1 en amistoso internacional

Resulta que Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, dijo a El Comercio, que esta mañana el mismo Chale llamó a Germán Leguía, gerente deportivo estudiantil, para que reconsidere su decisión y volver al club.

Tras ello, Roberto Chale se dirigió al Monumental para dirigir los entrenamientos, pero no lo dejaron, debido a que, según Raúl Leguía, la manera en cómo se dio la salida del técnico nacional no fue la mejor.

PUEDES VER: Usain Bolt superó el reto del ‘dizzy goal’

Se presentó hoy. Si cree que Universitario es su chacra, está equivocado. Lo peor de todo es que esto produce que la gente critique.

-Raúl Leguía.

El mandamás de la ‘U’ aseguró que la decisión no solo dependerá de él la culminación de este tema, pero su posición está clara: no desea tenerlo de vuelta en el club. 

 

Te puede interesar