Francia logra agónico triunfo por 1-0 sobre Portugal en amistoso internacional | VIDEO

Valbuena le dio el triunfo a los galos con un golazo a los 85'. Los galos mejoraron en el segundo tiempo y así exhibieron una mejor actuación de cara a su preparación para la Euro 2016, de la cual son anfitriones.

Valbuena le dio el triunfo a los galos con un golazo a los 85'. Los galos mejoraron en el segundo tiempo y así exhibieron una mejor actuación de cara a su preparación para la Euro 2016, de la cual son anfitriones.

Francia logró un importante triunfo en su visita a Portugal, a la cual derrotó por 1-0 en el epílogo del partido gracias a un golazo de pelota parada de Mathieu Valbuena. Así, los galos se enchufan en su preparación de cara a la Eurocopa 2016, de la cual son organizadores.

PUEDE LEER. Eurocopa 2016: Revisa la programación, horarios y resultados de la fecha 7 de las Eliminatorias

El inicio fue alentador para el cuadro luso, que con Cristiano Ronaldo y Nani inquietó en la primera etapa la portería de Rui Costa, quien tuvo una notable actuación al despejar varios balones de gol.

Los papeles cambiaron en el tiempo complementario, luego de que Francia se apoderó del dominio del balón y generó diferentes llegadas claras. Sin embargo, el gol se haría esperar. Recién a los 85’ Mathieu Valbuena cobró un tiro libre que decretaría el triunfo galo.

A continuación vea el video del gol.

Segundo tiempo

Golazo de Francia

- A falta de cinco para el final, Francia consigue el 1-0 a través de Valvuena, que con un potente y colocado disparo logra vencer la portería de Rui Patricio.

- Paul Pogba realizó un disparo en la frontal del área y el balón terminó en las manos de Rui Patricio en 80'.

Sale Benzema

- A los 75’ dejó el campo Benzema. Martian, reciente fichaje del Manchester United, ingresa en su lugar.

Benzema estuvo cerca

- A los 71', Francia casi rompe la paridad a través de Benzema, quien aprovechó un córner para cabecear. Rui Costa atajó.

- A los 64’, Portugal desaprovecha un tiro de esquina que termina siendo recepcionado por Lloris.

- No hay claridad en el toque final en ningún lado de la cancha. Correcta labor defensiva en 60'.

- Eder realiza un notable movimiento dentro del área y saca un disparo, aunque este terminó saliendo muy alto.

Lo falla Benzema

A los 53’, Karim Benzema desperdicia una clara oportunidad luego de una gran elaboración colectiva. El delantero del Real Madrid no logró ser mortífero y el balón es recepcionado por Rui Patricio.

- Francia ha iniciado mejor las acciones en estos primeros minutos, apelando a las combinaciones ofensivas para tener más llegadas al arco de Rui Patricio.

Se salva Portugal

-  Sissoko combinó de manera fenomenal con Griezmann dentro del área lusa y este sacó un disparo que obligó a Rui Patricio a responder en el mano a mano en 48’.

- Comienza la etapa complementaria.

Primer tiempo

- La primera etapa llega a su final, luego de que Portugal ha contado con más oportunidades, pero Francia se ha resguardado bien hasta el momento.

'CR7' asusta

- A los 40’ Cristiano Ronaldo arremete con un potente disparo que exigió al golero Lloris, quien con problemas despeja el balón.

Salva Rui Patricio

- A los 31’, Rui Patricio tuvo una enorme intervención al sacar su pierna tras un remate de Matuidi, evitando el 1-0.

- A los 24’ Carvalho corta la contra de Francia tras una falta contra Evra, quien le propina un codazo y le deja una abertura en la cabeza.  El luso es reemplazado por Fonte.

Amarilla a Evra

A los 23’, Evra ingresa de manera imprudente a Nani al golpearlo en el tobillo y dejarlo tendido en el suelo.

- En 20’ se aprecia a un Portugal mejor ofensivamente, con un Nani, Eder y Cristiano Ronaldo activos en sus zonas. Francia se resguarda por ahora.

Cambio en Francia

Fekir se lesionó a los 14’  y en su lugar el técnico galo manda a Griezmann.

- Nani llegó por el sector derecho y envió un centro peligroso al ombligo del área francés. No llegó nadie a conectar el balón y el peligro se disipó en 12’.

- En 5', el cuadro luso es el que muestra mayor iniciativa de cara al arco rival, aunque el buen trabajo de la zaga defensiva ha evitado la caída de la portería. 

- A los 2', Cristiano Ronaldo se resiente en el tobillo tras un movimiento. La acción prosigue luego de que se recupera.

- Se iniciaron las acciones en el José Alvalade de Lisboa.

ALINEACIONES

Portugal: Rui Patricio, Vierinha, Ricardo Carvalho, Pepe, Eliseu, Danilo Pereira, Joao Mario, Silva, Nani, Eder y Cristiano Ronaldo.

Francia: Lloris, Sagna , Varane, Koscielny, Evra, Sissoko, Cabaye, Matuidi, Pogba, Fekir y Benzema

Información previa

Este viernes, un partido de pronóstico reservado se jugará en la Península ibérica. Las selecciones de Francia y Portugal chocará en amistoso correspondiente a la fecha FIFA, pero no impedirá ver a los mejores jugadores del continente europeo disputándose el balón.

PUEDES VER: Holanda sucumbió, otra vez, ante Islandia

Por el lado de los anfitriones de la próxima competición nacional europea, Francia, el objetivo si bien es ganar, lo más importante es recuperar identidad de juego e intensidad en la marca, ya que ante Bélgica, choque jugado hace tres meses, fue de lo peor que se le vio al cuadro de Deschamps.

Aquel encuentro, Marouane Fellaini se paseó como quiso, por lo que ahora la defensa y la contención debe estar mejor parada, ya que sí estarán todas sus figuras. Hombres como Karim Benzema y Raphael Varane que deberían ser los que empujen al equipo, apoyados de Griezmann y de Valbuena.

Un punto a favor de los ‘blues’ es que la mayoría de sus rivales han sido parte del Top Ten de la FIFA, aunque los que no, de igual manera los complicaron.

PUEDES VER: Universitario logró la victoria en el Torneo Clausura

Portugal, por su parte, no quiere ver que la buena racha que los acompaña se diluya ante los franceses. El equipo parece ya haber asimilado la dolorosa, y vergonzosa, derrota ante Cabo Verde, pero lo deben materializar ante su gente.

Para este duelo Cristiano Ronaldo se perfila como titular y estará acompañado por figuras como Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, quienes tendrán un a dura prueba de fuego antes los azules y se verá si es que, realmente, pueden superar a los defensores rivales.

De local y con la conducción de Fernando Santos, los portugueses querrán golpear a otro histórico del mundo tal como lo hicieron en su última aparición ante Italia, a quienes ganaron por la mínima diferencia.

ALINEACIONES PROBABLES

Francia: Lloris, Debuchy, Varane, Sakho, Evra, Matuidi, Pogba, Sissoko, Griezmann, Benzema y Valbuena.

Portugal: López, José Fonte, Bruno Alves, Pepe, Eliseu, Miguel Veloso Joao Moutinho, Nani, Éder, Quaresma y Ronaldo.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO