Champions League 2015-16: Revisa cómo quedaron conformados los grupos para la nueva edición

Carlos Ascues, Yoshimar Yotún y Alexei Rios ya saben quiénes serán sus rivales en la fase de grupos del torneo continental europeo. 

Carlos Ascues, Yoshimar Yotún y Alexei Rios ya saben quiénes serán sus rivales en la fase de grupos del torneo continental europeo. 

Esta mañana se acabó la espera y ya sabemos la conformación de los ocho grupos de la nueva edición de la Champions League 2015/2016. Este 15 de septiembre rodará el balón y 32 equipos lucharán por llegar a la final del próximo 28 de mayo, que se realizará en San Siro.
 
Los peruanos Carlos Ascues, Alexei Ríos y Yoshimar Yotún conocieron a sus rivales. De los tres, quien tiene, en teoría, un grupo más asequible es el del exjugador del Melgar, debido a que es un grupo parejo, mientras que Malmo está con el PSG francés y el Real Madrid. Por su parte, Ríos pisará canchas históricas como el Camp Nou del Barcelona y el Olímpico de Roma.
 
Estos son los grupos para la Champions League 2015/2016:

GRUPO A: PSG, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Malmo.

GRUPO B: PSV, Manchester United, CSKA Moscú y Wolfsburgo.

GRUPO C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana.

GRUPO D: Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia Mönchengladbach.

GRUPO E: Barcelona, Bayern Leverkusen, Roma y Bate Borisov.

GRUPO F: Bayern Múnich, Arsenal, Olympiakos y Dinamo Zagreb.

GRUPO G: Chelsea, Porto, Dinamo de Kiev y Tel-Aviv

GRUPO H: Zenit, Valencia, Lyon y Kaa Gent.

 

A continuación, el último bombo con Eric Abidal de invitado.

Grupo de muerte

Barcelona, Bayern Leverkusen y la Roma aguardan al cuarto integrante del Grupo E
 
- El campeón de la Europa League, Sevilla, va con el Juventus y con el Manchester City.
 
- CSKA Moscú intregrá el grupo B.
 
- Juventus recibirá en su estadio a Manchester City.
 
- Real Madrid chocará en el Grupo A con PSG.
 
- Porto, con Iker Casillas, jugará contra Chelsea de Mourinho.
 
- Primer choque de infarto: Arsenal vs. Bayern Múnich.
 
- Atlético de Madrid va al C, junto con Benfica.
 
- En breves momentos comienzan a formarse las primeras llaves.

Definidas las cabezas de Serie:

- PSG va al Grupo A
 
- PSV estará en el Grupo B
 
- Zenit está en el Grupo H.
 
- Benfica está en el Grupo C.
 
- Juventus integra el Grupo D.
 
- Chelsea está como cabeza de serie en el Grupo G.
 
- Bayern Múnich está en el Grupo F.
 
- Barcelona está en el Grupo E.
 
- El 'Pupi' Zanetti y Paolo Maldini entran en escena. Ambos excapitanes de los equipos tradicionales de Milano cuentan sus experiencias.
 
- Andoni Zubizarreta y Andrés Iniesta son presentados en la ceremonia que se realiza en Mónaco.
 
- Los presentadores comienzan con un resumen de lo que fue la última edición de la Liga de Campeones 2014/2015. 
 
- Se comienza a calentar el ambiente en Mónaco, lugar del sorteo de la Champions League.
 

Información previa

El torneo más importante de clubes en el mundo ya está a la vuelta de la esquina. El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/2016 se llevará a cabo este jueves 27 de agosto (10.30 a.m. - hora peruana) en el Forum Grimaldi de la ciudad de Mónaco. Antes de iniciar la ceremonia, se premiará al mejor jugador de la temporada: Lionel Messi (FC Barcelona), Luis Suárez (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), uno de ellos será el elegido.
 
 
Como novedad de esta nueva temporada 2015/2016 se contará con cinco equipos españoles: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla. Precisamente el evento también servirá para rendir homenaje al FC Barcelona y por esto se invitó a los jugadores que están muy identificados con el club 'azulgrana' y que además fueron campeones en las cinco ediciones distintas de la Champions League: Andoni Zubizarreta (campeón en 1992), Juliano Belletti (campeón en 2006), Carles Puyol (campeón en 2009), Éric Abidal (campeón en 2011) y Andrés Iniesta (campeón en 2015).
 
La edición sesenta y uno  de la UEFA Champions League tendrá 32 equipos participantes e inicia los días 15 y 16 de septiembre. El partido final se jugará el 28 de mayo del 2016 en el Estadio San Siro de la ciudad de Milán, Italia. Por tal motivo dos leyendas de la Seria A: Paolo Maldini (AC Milan) y Javier Zanetti (Inter de Milán) serán los encargados de sacar las bolas de los cuatro bombos que definirán a los grupos.
 
 
Mejor gol de la temporada
 
El golazo de Lionel Messi al Bayern Múnich en la ida en el Camp Nou, la definición exquisita de Cristiano Ronaldo contra el Liverpool en Anfield y la fantástica jugada de Neymar para anotar al Paris Saint Germain, son los principales candidatos a ganar el mejor gol de año.
 
Por otro lado también figuran: Robbie Muirhead (marcó con Escocia ante Noruega), Kevin De Bruyne ( con el Wolfsburgo al Lille), Vasyl Kobin (con el Metalist al Legia de Varsovia), Aaron Ramsey (con el Arsenal al Galatasaray) Mariam Abdulay (Bélgica a Gales), Antunes (con el Dinamo de Kiev al Everton) y Erik Lamela (con el Tottenham al Asteras).
 
En tanto, Manuel Neuer y Ter Stegen son favoritos para ganar la distinción de la mejor parada de la temporada.
 
¿Cómo quedaron conformados los cuatro bombos?
 
En el bombo 1, se encuentra el Barcelona, vigente campeón de la Champions, y los otros campeones de las principales ligas de Europa: Bayern Múnich, Juventus, Chelsea, Benfica, Paris Saint-Germain, Zenit Sant Petersburgo y el PSV Eindhoven.
 
Para el bombo 2 se encuentran al Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, Valencia, Manchester City y los recientes clasificados Manchester United y Bayer Leverkusen.
 
Por su parte el bombo 3 tiene como novedad al Sevilla, que obtiene este cupo tras ser campeón de la Europa League, además del Shakhtar Donetsk también lo conforman los siguientes: Olympique Lyon, Dinamo Kiev, Olympiakos, CSKA Moscú, Galatasaray y AS Roma.
 
Finalemente, podemos apreciar en el bombo 4 a los equipos WolfsburgoMalmö y BATE Borisov de los peruanos Carlos AscuesYoshimar Yotún y Alexei Rios, que no se verán las caras en esta etapa. También se encuentran: Borussia Mönchengladbach, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel-Aviv, Gent y Astana.
 
Nota: El sorteo estará dirigido por Peter Schmeichel y Melanie Winiger.
 

Sorteo de la fase de grupos de la Champions League.
 
Bombo 1: Barcelona (España), Chelsea (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), París Saint Germain (Francia), Zenit San Petersburgo (Rusia) y PSV Eindhoven (Holanda).
 
Bombo 2: Real Madrid (España), Atlético de Madrid (España), Porto (Portugal), Arsenal (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Valencia (España), Bayer Leverkusen (Alemania) y Manchester City (Inglaterra).
 
Bombo 3: Shakhtar Donetsk (Ucrania), Sevilla (España), Olympique de Lyon (Francia), Dinamo de Kiev (Ucrania), Olympiacos (Grecia), CSKA Moscú (Rusia), Galatasaray (Turquía) y Roma (Italia)
 
Bombo 4: BATE Borisov (Bielorrusia), Borussia Mönchengladbach (Alemania), Wolfsburgo (Alemania), Dinamo Zagreb (Croacia), Maccabi Tel-Aviv (Israel), Gent (Bélgica), Malmö (Suecia) y Astana (Kazajistan).
 
CALENDARIO
 
Fecha 1 (15-16 septiembre 2015)
Fecha 2 (29-30 septiembre 2015)
Fecha 3 (20-21 octubre 2015)
Fecha 4 (3-4 noviembre 2015)
Fecha 5 (24-25 noviembre 2015)
Fecha 6 (8-9 diciembre 2015)
 
El 14 de diciembre de 2015 se sortearán los octavos de final.
 
Octavos de final ida:  16-17-23-24 febrero 2016
Octavos de final vuelta: 8-9-15-16 marzo 2016
 
El 18 de marzo de 2016 se sortearán los cuartos de final.
 
Cuartos ida: 5-6 abril 2016
Cuartos vuelta: 12-13 abril 2016
 
El 15 de abril de 2016 se sortearán las semifinales
 
Semifinal ida: 26-27 abril 2016
Semifinal vuelta: 3-4 mayo 2016
 
Final: 28 mayo 2016 - Estadio San Siro (Milán)
 

 
La transmisión en vivo se podrá apreciar en simultaneo a través de  los canales ESPN y Fox Sports.
 

PUEDES VER EN TWITTER:

 

 

Te puede interesar