Sergio Markarián: "Si Perú no va al mundial, yo me voy"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

29 Oct 2012 | 8:11 h

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián , sostuvo esta mañana que si Perú no logra clasificar al mundial Brasil 2014 , él se alejará del sillón técnico bicolor.

Durante una conmovedora conferencia de prensa, la cabeza de nuestra selección hizo un mea culpa del partido ante Paraguay. Asumió toda la responsabilidad  por la derrota y dijo sentirse tan desilusionado como los hinchas nacionales.

"Hubiera sido histórico si Perú lograba 4 puntos en La Paz y Asunción. Estoy tan desilusionado como ustedes", manifestó el uruguayo.

Según dijo, si le hubiéramos ganado al equipo de Gerardo Pelusso , ahora estaríamos "a un punto de la clasificación".

En otro momento, el DT manifestó que notó la actitud errónea de sus jugadores desde el segundo minuto del partido, y que intentó cambiarla en el mediotiempo, pero no lo logró.

"A los dos minutos de empezado el partido sabía que las cosas no iban bien, intenté cambiarlo pero no pude", señaló en la conferencia.

CASO VARGAS

Al ser consultado sobre la situación del defensa Juan Manuel Vargas , quien jugó un partido lamentable, empujó bruscamente a Luis Advíncula segundos antes del gol guaraní y además se presentó en aparente estado de ebriedad en el Aeropuerto Jorge Chávez, el DT sostuvo que "no ha logrado hablar con él aún".

"No voy a contestar si llamaré o no a Vargas,dentro de unos meses cuando haga mi convocatoria verán (...)", indicó al reafirmar que apenas el jugador aterrizó en Lima tras el partido con Paraguay, "quedó liberado".