ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Deportes

Nike seguirá patrocinando a Lance Armstrong a pesar de la suspensión por dopaje

Plataforma_glr
"Lance ha declarado su inocencia y ha sido firme en esta posición" señaló la marcaLe retiraron sus siete títulos del Tour de France
La suspensión a perpetuidad impuesta al exciclista norteamericano Lance Armstrong por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y su descalificación de todas las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998 no ha afectado al patrocinio que tiene por parte de la compañía Nike.
Como mayor patrocinador y socio en el proyecto "Livestrong", dedicado a la lucha contra el cáncer, Nike confirmó que mantendrá todo el apoyo a Armstrong según un comunicado ofrecido, este viernes, por la compañía.
"Lance ha declarado su inocencia y ha sido firme en esta posición", destaca Nike en el comunicado. "Nike tiene previsto seguir apoyando a Lance y la Fundación Lance Armstrong, una fundación que Lance creó para servir a los sobrevivientes de cáncer".
Por su parte, "American Century Investments", una empresa con fondos en el proyecto "Livestrong", también emitió este viernes un comunicado a través de su portavoz, Chris Doyle, en el que defiende la labor realizada por Armstrong en la lucha contra el cáncer.
"La USADA puede establecer sanciones e intentar despojar a Armstrong de sus títulos, pero nadie puede quitarnos lo que ha hecho por los 28 millones de personas en todo el mundo que viven con cáncer".