ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Retiran los siete títulos del Tour de France a Lance Armstrong

Plataforma_glr
El ciclista decidió dejar de defenderse y la Agencia antidopaje de EE.UU tomó esa sanción.Y lo suspendieron de por vida.
El ciclista estadounidense Lance Armstrong, considerado el mejor ciclista, fue despojado de sus siete títulos del Tour de Frances por los cargos de dopaje que pesan sobre él desde hace una década.

Así lo anunció el presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart, luego que el ciclista decidiera no seguir defendiendose los cargos, luego de diez años de intentar defenderse de los acusaciones.

Armstrong señaló mediante un comunicado que "Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir 'ya es suficiente'".

"El costo que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido", señaló Armstrong, superviviente a un cáncer y presidente de la fundación Livestrong.

El pasado 29 de junio, la USADA acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra Armstrong, ganador de siete Tour de Francia; contra los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral; y contra el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

La Agencia Antidopaje estadounidense, tras reunirse para decidir si había suficientes indicios contra el exciclista, acordó que el caso debía seguir adelante y dio a Armstrong la oportunidad de defenderse ante una comisión de arbitraje.