MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Susana Cuba, administradora de Alianza, perdió los papeles con la prensa

Plataforma_glr
Perdió los papeles. Administradora temporal de Alianza se mostró fastidiada con la prensa y esquivó preguntas sobre su gestión al mando del timón blanquiazul. Reconoció sí que “terceros cobran contratos del club victoriano” y señaló que están desarrollando una estrategia legal para recuperar los ingresos.

Estados alterados. No es fácil tratar de describir lo que sucedió ayer en una de las conferencias más acaloradas de los últimos tiempos en Matute , donde la administradora temporal, Susana Cuba , fue la protagonista indiscutida , el foco de atención sobre el cual giraron las miradas, las preguntas y los flashes.

La cita pactada para las 10 y 30 de la mañana se postergó una hora debido a la impuntualidad de la administradora. La demora causó la molestia de Teófilo Cubillas , invitado especial a la conferencia donde se ofrecieron los pormenores de la campaña “Alianza, te necesita, hazte socio” . “Yo soy amante de la puntualidad, les pido disculpas a ustedes (periodistas) por la demora porque a mí no me gusta esperar ni que me esperen. Parece que estamos mal acostumbrados ”, expresó el ‘Nene’ a manera de llamada de atención para la administradora que no se dio por aludida y miró para otro lado.

Acto seguido, Susana Cuba tomó el micrófono y comenzó a detallar el tema en la agenda ante la atenta mirada del técnico José Soto y los jugadores Yordy Reyna y Henry Quinteros . “Después de 14 años Alianza vuelve a contar con una cuenta corriente a su nombre. Cuando llegué a Matute encontré solo oficinas vacías y las finanzas en cero. Estoy aquí para ordenar la casa. Roma no se hizo en un día. Que quede claro que la tarea de una administradora no es la de generar ingresos, sino administrar gastos. Queremos reestructurar el club. En lo que me queda de gestión no me voy a ensuciar ni mi empresa (Alba Consulting) por hacer un mal trabajo en Alianza”, enfatizó de entrada.

Asimismo reconoció que terceros cobran contratos de Alianza Lima . “La Dama de Hierro” de Matute señaló que están desarrollando una estrategia legal para recuperar los ingresos del club . “En el caso de Alianza Lima tiene todos sus contratos, de Telefónica y ‘sponsoría’, que están cedidos, y terceros están cobrando estos. Han sido cedidos a terceros y estamos en toda la gestión legal de recuperarlos ”. Además confirmó que algunos dirigentes anteriores manejaban desde sus cuentas personales los pases de los jugadores del club en clara referencia al cuestionado Guillermo Alarcón .

Cortocircuito

Hasta ahí todo iba con calma. Pero La República le hizo una interrogante que dio un giro de 180 grados a la conferencia y cambió el rostro de Susana Cuba. Se puso seria, sus mejillas tomaron otro color y alzó la voz. “¿Por qué hasta el momento su gestión al frente de Alianza no recibe un comentario positivo?” , fue la pregunta. La doctora Cuba esquivó la inquietud. “No voy a responder nada que no tenga que ver con el tema de la campaña de socios” . Pero la prensa continuó con su ráfaga de preguntas sobre la crisis de Alianza y ella insistió en no contestar ni en dar precisiones. Simplemente se quedaba en silencio y se limitaba a decir: “No pierdan su tiempo que no es hora de hablar sobre esos temas” .

¿Cómo será el sistema de reducción de sueldos en Alianza? Se comenta que Pegaso compró la deuda de 5 jugadores. ¿Dicho grupo se ha presentado como acreedor? ¿Hay culpables de esta crisis? ¿Puede dar nombres? ¿Alarcón ya le presentó los estados financieros del club? ¿Y, si no es así, eso no tiene una instancia a nivel de justicia? ¿Es verdad que usted trata mal a sus jugadores? ... Fueron algunas de las preguntas que se quedaron flotando en el aire sin hallar respuesta.

A su salida, un grupo de hinchas le gritó de todo a la administradora. “Usted nos quiere llevar a segunda. Está haciendo las cosas mal, hay mucha incapacidad...” , vociferaron varios barristas del club que luego acentuaron su protesta para gritarle algunas lisuras.

Cuba apuró el paso y se metió a su oficina. La prensa la esperó, también los hinchas, pero no volvió a salir. El ambiente estuvo tan enrarecido que ni el ‘Nene’ Cubillas pudo repetir su muletilla, aquella de “estar feliz de la vida”. Alianza sufre.

“Alianza puede irse al descenso”

El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega , aseguró que Alianza podría bajar de categoría si no paga las planillas del mes de mayo . “Alianza llegó a perder cuatro puntos por dos incumplimientos laborales, eso está firme, y si llega a incumplir por tercera vez seguramente será sancionado por la ADFP . El tema lo voy a ver en el futuro, pero sí puede descender”, aclaró Noriega.

Luis de Souza Ferreyra , presidente de la ADFP, no cree que se llegue a ese extremo.