Copa Libertadores Sub 20: Alianza Lima eliminado tras caer por penales con Unión Española

Plataforma_glr
25 Jun 2012 | 21:40 h

Los penales son así. Alianza Lima se quedó ayer fuera de la Copa Libertadores Sub 20. El cuadro íntimo empató 1-1 en el tiempo reglamentario del partido ante Unión Española pero falló dos penales.

Parece que los dirigidos por Carlos Basombrío no practicaron penales. Quizás confiados de lograr un buen papel en el tiempo reglamentario, los peruanos perdieron en el último aliento.

Fue 4-2 en contra el que dejó a Unión Española en las semifinales del torneo. Quizás sea merecido para los sureños, que han demostrado que tienen un tridente ofensivo de temer.

No obstante, Alianza quedó fuera y deja muchas cosas para el análisis. El primer gol fue de Wilder Cartagena a los trece minutos.

Los chilenos recién lograron el empate al minuto 28 del complemento. Luego fue un dominio total para la visita que en los penales demostró que a veces sí hay justicia en el fútbol.

Alianza tuvo mucha maravilla, mucho toque, pero poca efectividad.

Los dos penales fallados por los victorianos fueron de Cuba y Vidales . Para la próxima será, Alianza tiene mucho para trabajar y crecer.

EL MINUTO A MINUTO

Alianza Lima enfrenta al sorprendente Unión Española de Chile en el partido que definirá el destino del cuadro íntimo con miras a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 .

Gooooooool. El once de Carlos Basombrío anotó el primer tanto a los trece minutos mediante el delantero Wilder Cartagena, que aprovechó una jugada de zozobra en el área chilena.

Definitivamente el equipo blanquiazul viene dominando los primeros veinte minutos del encuentro. Con el apoyo del Comando Sur, los peruanos dominan y de alguna manera neutralizan el tridente de gol que tiene el equipo rojo y negro.

Recién al minuto 31 el cuadro visitante tiene la primera chance, pero el delantero mapocho estaba en off side.

Fue a partir de ese minuto que el cuadro de la Unión Española balanceó el juego y tomó el balón como lo había hecho Alianza al inicio del encuentro. Los dirigidos por Vladimir Bigorra tuvieron varias chances claras, e incluso hasta en tiempo extra lograron llevar a Alianza a su arco.

Pero no concretaron, el primer tiempo concluyó con un gol en favor de Alianza Lima, que así logra, por ahora, su pase a semifinales de este torneo juvenil.

SEGUNDO TIEMPO:

El equipo visitante espera poder lograr el empate en el partido. Ingresó al minuto 48 el número 10 Gino Guerrero en reemplazo del número 17, Junior Ponce .

El cambio de Guerrero ayudó en algo a darle claridad al club victoriano. No obstante el partido es muy equilibrado. Se juega en ambas canchas.

Mori y Guerrero logran desequilibrar en el once dirigido por Carlos Basombrío. Al minuto 20 de la parte final no hay más goles en Ate.

Gooooool. Al minuto 28 el habilidoso Ramsés Bustos anotó el empate para la visita.

En los últimos diez minutos del tiempo reglamentario el club chileno se acerca con mucho peligro al área victoriana. Podría venirse la sorpresa.

Así entre idas y vueltas los chilenos fallaron varias veces y Alianza, casi contra las redes apenas logró sostener el empate.

Terminó el tiempo reglamentario y habrá penales.

Formaciones:

Alianza Lima: Azurín, Cuba, García, Aparicio, Vargas, Mori, Anicama, Cartagena, Ponce, Mesta y Vidales.

Unión Española: Guerra, Flores, Cornejo, Navarrete, Larenas, Hernández, Ureña, Donadell, Saavedra, Gattas, Bustos.

(Texto: José Miguel Silva/LaRepublica.pe)

Video Recomendado