Y la ‘U’ terminó ‘Chino’ de risa

Plataforma_glr
21 Jun 2012 | 21:26 h

La crema se puso a punto con sufrimiento, con el corazón en la boca. La ilusión se despereza nuevamente con este grupo de valientes muchachos que supieron sobreponerse al duro golpe que significó el paso en falso ante la Unión Española de Chile –que los venció por 4-2 en la jornada anterior y ayer ganó el Grupo A al superar 3-1 al Real Esspor de Venezuela– para recobrar actitud, funcionamiento, dinámica y concretar un triunfo sobre el América de México por 3-2 que los pone en cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20 , ese torneo que precisamente levantó la ‘U’ el año pasado tras vencer en la final a Boca Juniors.

Mauricio López, titular ayer, es uno de los sobrevivientes del equipo que logró esa gesta y que ahora quiere repetir la hazaña con otros nombres pero con la misma fe, con la tradición de la garra crema impregnada en la piel. Samuel Eugenio, el técnico merengue, leyó bien el partido cuando la clasificación parecía que se iba de las manos.

Porque Universitario dominaba, ganaba 2-0 con golazos de Kazuma Tajima a los 16’ y Johan Rey a los 22’, en dos acciones individuales estupendas, pero después de un córner y un penal extraño cometido por Pedro Diez Canseco, Martín Zúñiga a los 37’ del primer tiempo y a los dos minutos del complemento puso el 2-2 que dejaba fuera al cuadro crema.

Pero era injusto. La ‘U’ fue más y no merecía quedar fuera del torneo del que aún es campeón vigente. Tajima, este ‘Goku’ crema, regaló otra fantasía, metió un pase en callejón, Arnillas remató, bloqueó el golero Pineda y Diego Bejarano, otro que entró al final también, instaló el grito eterno. El golero Álvarez, Otárola, Guarderas, Cristopher González, Camino, otros nombres que también suman esperanza. La ‘U’ bebe de la Copa.

"SOLANO NOS DIO MUCHO ALIENTO"

Emocionado, feliz de la vida, el técnico Samuel Eugenio expresó al final del encuentro: “Fuimos vivos, los goles vinieron por sacar rápidos. Teníamos el encuentro controlado, pero nos equivocamos y después tocó sufrir. Estos chicos son el futuro de la ‘U’, los que van a dar la cara luego. Le agradezco a Nolberto Solano que nos dio su voz de aliento”, dijo el técnico.

En tanto, Tajima, de padre japonés y madre colombiana, nació en la tierra del café pero se está nacionalizando. “Es una gran alegría lo que vivimos”, sostuvo.

Video Recomendado