Deportes

¿Messi será el salvador? Barcelona y Milan buscan la clasificación en la Champions

Plataforma_glr
Llave abierta. Barcelona necesita ganarle al Milan para clasificar a las semifinales de la Champions League. Un empate con goles hará que avancen los ‘rossoneros’.

Barcelona/

Es una final adelantada que se define hoy en el Camp Nou , donde el Barcelona es casi invencible. El equipo catalán enfrenta al Milan por los cuartos de final de la Champions League , en la llave más reñida de la competición.

El actual campeón del máximo torneo europeo debe ganar por cualquier marcador al equipo italiano para avanzar de ronda , sin embargo, un empate con goles le favorecerá a los rossoneros que por las anotaciones de visita pasarían a las semifinales.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola , indicó: “Siento que el Milan nos va a anotar pero no importa porque nosotros tenemos que crear muchas ocasiones. El que gane el partido va a seguir en el torneo. Hay que plantear el encuentro sabiendo que nos van a marcar ”, señaló el DT sobre la asfixiante presión en el San Siro.

A pesar de tener molestias, Xavi Hernández y Cesc han sido considerados en la lista de convocados para el partido, pero aún está en duda si arrancarán las acciones.

Por su parte, la visita insistirá con un esquema defensivo que apostará por los contragolpes . El técnico rossonero, Massimiliano Allegri , confía en la velocidad de Zlatan Ibrahimovic y de Robinho , mientras que la potencia de Kevin Prince Boateng en la volante será clave para apoyar en la marca a Ambrosini , de buena actuación en el partido de ida, donde quedaron 0-0.

En tanto, en la otra llave que se juega hoy, el Bayern Munich , que ganó en la ida 2-0 , recibe de local al Marsella francés , que pasa una crisis en su torneo local y que tenía la Champions como última esperanza. Los bávaros son favoritos para clasificar.

Sabía que...

Los jugadores del Milan después de los entrenamientos de ayer se quedaron practicando penales , por si la clasificación se define así. Para ello tendría quedarse un nuevo empate 0-0 en el Camp Nou.