FIFA anularía título de Argentina en Mundial de 1978

Plataforma_glr
14 02 2012 | 02:53h

El Mundial Argentina 1978 siempre ha dado que hablar por el polémico resultado en el partido entre Argentina y Perú, en donde la bicolor cayó por 6-0. Hoy, Argentina se puede quedar sin esa corona...

Argentina no pasaba por buenos momentos allá por junio de 1978, año en donde fue sede del Mundial. Por tal motivo, mucho se dijo sobre el resultado, ya que afirman que hubo "presión política" del gobierno dictatorial de aquel entonces para "limpiar la imagen de Argentina".

Es así que hace poco más de una década, Ramón Quiroga, arquero del seleccionado nacional de ese entonces, salió a declarar que algunos de sus compañeros habían actuado "extraños" en el partido, además de haber criticado la alineación de Marcos Calderón.

El 'Loco' señaló que uno de los que se comportó de forma extraña fue el defensor Rodulfo Manzo, quien se agachó en el cuarto gol argentino.

"El 'Negro' Manzo no paraba nada, ni él ni la defensa. En el cuarto gol de Argentina, Manzo se agacha y me deja sólo al rematador", dijo Quiroga en aquel entonces.

Pero eso no fue todo. Hay más antecedentes bajo sospecha, como la presencia del mandatario argentino de ese entonces, Jorge Videla, conversando con Héctor Chumpitaz antes del encuentro o la negativa de los holandeses a recibir el premio de subcampeón.

Hoy por hoy ha vuelto la polémica de aquel año debido a unas declaraciones realizadas por el exsenador peruano Genaro Ledesma, quien afirma que fue un preso político en Argentina y que para su liberación exigían la victoria de los albicelestes.

Así, la FIFA ha decidido investigar y, de haber las pruebas contundentes, sancionar a Argentina, pudiendo anular el triunfo de 3-1 ante Holanda y retirarle su campeonato mundial.

Video Recomendado