Nadador Juan Antonio Orjeda realizó con éxito travesía La Punta-Ventanilla

Plataforma_glr
10 Dic 2011 | 22:31 h

Con el objetivo de sensibilizar a la población contra la violencia infantil y adolescente , el nadador Juan Antonio Orjeda realizó con mucho éxito su tercera travesía tras hacer un recorrido de 25 km desde el Malecón Figueredo en La Punta hasta la playa Costa Azul en Ventanilla .

El especialista en aguas abiertas se mostró feliz y apuntó que seguirá nadando con el afán de ayudar a los niños más necesitados del Perú . El ‘Aquamán’ de La Punta espera que las 25 mil brazadas que dio sobre el Mar de Grau se conviertan en la misma cantidad de tarros de leche .

Este evento contó con la participación de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo , el ex futbolista Miguel Rebosio y la actriz Karina Calmet , quienes desinteresadamente le brindaron apoyo al nadador porteño.

“Juan Antonio es un ejemplo para la juventud peruana. Es un muchacho que trata de sensibilizar a la población para erradicar la violencia infantil”, apuntó la jefa del Mimdes, presente en la llegada de Juan Antonio Orjeda, quien arribó a la Playa Cruz Azul de Ventanilla a golpe de 10:15 de la mañana .

Ya más tranquilo, y luego de cumplir su proeza, el “José Olaya del siglo XXI” apuntó muy emocionado. “Una vez más me sentí como un héroe en el mar. Dios me dio y me da las fuerzas necesarias para seguir luchando contra aquellas personas que no les dan una vida digna a los niños.

Les quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron de una u otra manera. Por los niños seguiré proyectándome a continuar haciendo travesías no solo en suelo nacional, sino también a nivel internacional. Quiero batir más récords”, finalizó.

Sabía que...

Para esta ceremonia participaron también miembros del Mimdes, Inabif , Demuna e instituciones escolares del Callao .

Este 15 el nadador Juan Antonio Orjeda será homenajeado por el club Alianza Lima , presidido por Guillermo Alarcón, en la playa Costa Azul de Ventanilla.

Video Recomendado