MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Capturan a presunto asesino de Cabral

Plataforma_glr
Está señalado de los cargos de asesinato, conspiración y asociación ilícita.Audelino García Lima.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron ayer a un noveno sospechoso de haber participado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado el pasado 9 de julio en la capital guatemalteca.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Audelino García Lima fue detenido en una población del departamento de Escuintla, al sur del país, señalado de los cargos de asesinato, conspiración y asociación ilícita.

Las autoridades han determinado que el ataque de los sicarios iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien conducía el automóvil en el que viajaba el cantante argentino y que sobrevivió al mismo.

El supuesto autor intelectual del asesinato de Cabral ha sido identificado como el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien supuestamente se dedica al lavado de dinero del narcotráfico en su país, según fuentes oficiales de Costa Rica.

Jiménez, quien no ha sido detenido, habría ordenado el asesinato de Fariña como una venganza por una supuesta disputa interna en el grupo criminal, integrado por, al menos, unas 20 personas. (Guatemala, EFE)