Sergio Markarián: Federación de Grecia le resolvió contrato al técnico uruguayo

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

07 Ago 2015 | 11:48 h

La Federación Helénica de Fútbol rescindió el contrato del entrenador uruguayo, quien ocupó el buzo de Perú para las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Él había dimitido en Julio, aunque no le aceptaron su salida en un primer momento.

Se acabaron los días de Sergio Markarián al frente de la selección de Grecia. Y es que en la víspera la Federación Helénica de Fútbol anunció que rescindirá el contrato del entrenador uruguayo y también el del director deportivo.

PUEDE LEER. Selección peruana se ubica en el puesto 49 de nuevo ranking mundial FIFA

Los resultados no acompañaron a Markarián -que dirigió a la selección peruana en el proceso eliminatorio a Brasil 2014- en los cinco meses al cargo de Grecia, por lo que presentó su dimisión en julio pasado. No obstante, el presidente de la Federación de dicho país, George Gkirtzikis, la rechazó.

Sin embargo, este viernes dieron su brazo a torcer y finalmente informaron sobre la rescisión del acuerdo con el ‘Mago’.

"En la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Helénica de Fútbol (EPO) se tomaron, entre otras, las siguientes decisiones: acabar la cooperación con el señor Markarian y el (entrenador asistente) señor Marsenaro por consentimiento mutuo y sin un mayor cargo financiero para la federación", anunció la EPO en un comunicado.

"La EPO decidió poner fin también al contrato con el señor Karagounis y concluir la colaboración con el entrenador asistente, señor (Nikos) Kostenoglou, según las cláusulas de su contrato", añadió.

Cabe recordar que con Markarián, Grecia tuvo un flojo inicio, que incluyó una caída contra las Islas Feroe por las Clasificatorias para la Euro 2016. Al final, se encuentra último en el Grupo F y sin chance de clasificar.

PUEDE LEER. 

#PerúvsEgipto: 'Bicolor' debuta en el Mundial de Vóley Sub-18 | Hora y canal en vivo http://t.co/KOkmblI47K pic.twitter.com/hISVOo5I4Z

— DeportesLR (@DeportesLR) August 7, 2015