CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Deportes

Detective Novitzky, el terror de Armstrong

Plataforma_glr

Es el detective más exitoso a la hora de resolver asuntos de doping en Estados Unidos. Los deportistas de élite y sus abogados lo temen. Su nombre es Jeff Novitzky. Y ahora ha puesto su olfato de "sabueso" en el ciclista Lance Armstrong.

Los combatientes en la lucha contra el doping y los funcionarios del gobierno elogian al investigador de 43 años como un pionero que con medios tenaces y sistemáticos ha sacado adelante la persecución penal del uso de sustancias prohibidas.

El "agente especial" Novitzky destapó el mayor escándalo de doping de la historia de Estados Unidos, el generado en torno al laboratorio BALCO, que se cobró como "víctimas" a numerosas estrellas del deporte, en especial a la atleta Marion Jones. El calvo californiano es desde entonces el encargado de los asuntos más peliagudos.

Por eso, ahora se le ha encargado el "tema Armstrong", nacido en mayo cuando el ciclista Floyd Landis admitió que hubo doping sistemático en el equipo US Postal en la época en la que él y Armstrong, heptacampeón del Tour de France, formaban parte de la escuadra.

Un asunto complejo y farragoso en el que Novitzky se siente en su elemento natural.

(La República.pe / DPA)