ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Avión cae al océano Índico con 150 personas a bordo

Síguenos en Google News
Plataforma_glr

Un Airbus vuelve a protagonizar una tragedia aérea, como sucedió hace algunos días en aguas del Atlántico. Siniestro ocurrió en las costas de Yemen, cerca de las Islas Comoras, y no habría sobrevivientes.

Con 150 pasajeros a bordo, un avión de la línea aérea Yemenia, que cubría la ruta Yemen-Islas Comoras, se estrelló esta madrugada en el océano Índico poco antes de llegar a su destino, informó la oficina de emergencias de la compañía.

La fuente explicó que la mayoría de los pasajeros eran comoranos provenientes de París y que habían realizado transbordo en Saná. Al parecer, el avión, un Airbus A-310, se estrelló a falta de 30 minutos para llegar al aeropuerto de Moroni, capital de las Islas Comoras, un archipiélago con fuerte movimiento turístico donde la pesca y el buceo se alzan como las principales distracciones para los viajeros que acuden atraídos por las playas de arena blanca y maravillosos paisajes.

“No sabemos si hay algún sobreviviente entre las 150 personas en el avión”, dijo Idi Nadhoim, vicepresidente de Comoras, desde el aeropuerto en la capital de la isla.

Otra fuente aseguró que desconocía las causas del siniestro y que se temía por la vida de los pasajeros, y remarcó que no se tenía una cifra de víctimas

Un vocero de la policía de Comoras dijo que se creía que el avión había caído en el mar. “Realmente no tenemos capacidades de rescate”, agregó.

Las Comoras están conformadas por tres islas volcánicas, Gran Comora, Anjouan y Moheli, en el canal de Mozambique, 300 kilómetros (190 millas) al noroeste de Madagascar y a una distancia similar al este del continente africano.